Estudiantes de Medicina y Odontología de la UBA se unen para ayudar a los más necesitados. Aires solidarios en las calles de Recoleta.

Recoleta love

Voluntarios de la Federación Universitaria (FUBA) y la Facultad de Ciencias Médicas y de Odontología de la Universidad de Buenos Aires pensando en los más vulnerables. Acción solidaria en el barrio de Recoleta.

Estudiantes de Medicina y Odontología, están trabajando desde hoy sábado en el Bar Saludable de Nutrición de la Facultad de Medicina, bajo la consigna “Al frío y al coronavirus le ganamos entre todos”, se preparan para repartir lo elaborado desde el lunes próximo.

“Hoy abrimos el Bar Saludable de Nutrición de la Facultad de Medicina para comenzar a prepararnos a cocinar y repartir comidas calientes a quienes menos tienen y más lo necesitan”, dijo a Télam Pablo Rubino, graduado de la carrera de Nutrición.

Rubino aclaró que tomarán las recomendaciones del protocolo del Gobierno de la ciudad y aseguró que tienen “todo lo que necesitan para protegerse del coronavirus: máscaras, barbijos y tres personas por grupos en la cocina del bar, para respetar la distancia física”.

Comprometidos con el cuidado y limpieza del lugar, utilizarán rociadores con alcohol para la limpieza de superficies, procederán a la sanitización de la materia prima una vez recibida y se tomará la temperatura a los voluntarios todos los días.

“Todos tienen el permiso y la aplicación Cuidar; además, para la entrega vamos a dividir la zona facultad y, en un principio, abarcaremos 40 manzanas a través de vehículos y grupos de voluntarios”, detalló Rubino sobre la logística para la distribución de los alimentos. “Comenzaremos repartiendo comidas para personas en situación calle de la Ciudad y luego ampliaremos a medida que se sumen las donaciones y los voluntarios”, concluyó.

En tiempos difíciles, es necesario de la solidaridad de todos, por muy poco que parezca, a la hora de sumar cuenta y mucho. A quienes puedan donar alimentos, sumarse a repartir los platos calientes o realizar alguna colaboración. Bienvenidos a @ubaenaccion y @barsaludableveni, en Instagram.