EstoyCercaAPP, una herramienta para impulsar las ventas en los comercios del barrio.

Disponible gratis, para dispositivos con Android e iOS.

La aplicación EstoyCercaAPP, fue presentada por la Federación de Comercio e Industria (FECOBA), con el fin de aumentar las ventas en los negocios de cercanía de bienes y servicios, y mitigar la crisis en el sector.
 
EstoyCercaAPP es gratuita y funciona ubicando los locales por barrio o categoría mediante su sistema de geolocalización, también podrás acceder a los datos de contacto con la tienda para gestionar el pedido.

“Desde FECOBA queremos buscar soluciones para la difícil situación que están atravesando las Pymes y EstoyCercaApp permite conectar a los comerciantes con sus potenciales clientes acorde a sus necesidades. Además, de dar trabajo, seguridad y previsibilidad a todas las Pymes de la Ciudad”, señaló Fabián Castillo, presidente de FECOBA, .
 
Mientras que el ministro de Desarrollo Económico y Producción de la Ciudad, José Luis Giusti, declaró que, durante los últimos meses han recibido una variedad de propuestas para generar herramientas parecidas a esta, “tomamos la decisión de apostar por esta herramienta creada por los propios empresarios Pymes. Es una herramienta que generará posibilidades de desarrollo a los pequeños empresarios y les permitirá competir con las grandes cadenas”, “el Gobierno va a colaborar para que el uso de esta aplicación se expanda a todas las pymes de la Ciudad” y consideró que este tipo de transformación digital “será fundamental en el nuevo proceso de reactivación de la economía, el desarrollo y la producción del sector y de la Ciudad pospandemia” recalcó.
Una de las funcionalidades de EstoyCercaAPP es la posibilidad de crear un listado de comercios del barrio favoritos y dejar recomendaciones de los distintos locales.