Este viernes 10 de Mayo de 18 a 21 hs. llega la primera Gallery Nights 2019 circuito Recoleta + Retiro.

Este viernes 10 de mayo llega la primera Gallery Nights 2019 del año en el circuito Recoleta-Retiro organizado por Arte al Día.
El recorrido se extiende desde Plaza San Martín hasta Callao y desde Tucumán hasta Libertador.
Gallery Nights convoca a una jornada en la que los espacios de arte extienden sus horarios con una programación especial y actividades.

En esta especial ocasión las galerías, museos y espacios de arte abrirán sus puertas de 18 a 21 h para que puedas recorrerlos a placer y disfrutar de una velada que contará con la presencia de grandes maestros del arte argentino y jóvenes promesas del arte contemporáneo..

Arte al Día se ha encargado de organizar el evento desde 2001 con entrada libre y gratuita te convoca a recorrer los espacios que integran el circuito Recoleta +Retiro.

Los puntos de acreditación de esta edición estarán ubicados en Solsken ( Av. Quintana 302), Zurbarán (Cerrito 1522) y Espacio Cultural OEI (Paraguay 1514).
En dichos puntos, se podrán degustar vinos de la Bodega Saint Felicien que acompaña el evento, también se encontarán las orientadoras de Gallery que te brindarán la información necesaria acerca de qué espacios y exposiciones pueden visitarse y cuáles son todas las actividades especiales que ofrece Gallery durante el día para armar los mejores recorridos para que no te pierdas nada.

Actividades Especiales:
18:30 HS. Gallery y Arte al Día presentan en su ciclo de VISITAS GUIADAS ESPECIALES por CURADORES: El punto de encuentro tendrá lugar en Galería Arenales (Arenales) y en esta edición será con la participación del curador Alfredo Aracil.
– ALFREDO ARACIL, (A Coruña, 1984). Formado en el Centro de Estudios del Museo Reina Sofía, de 2013 a 2016 fue Responsable de Proyectos de LABoral Centro de Arte, Gijón. Participó en el Programa de Artistas y Curadores de la Universidad Torcuato DiTella, Buenos Aires, en 2017. Ha curado proyectos para distintos espacios e instituciones. Entre otras, cabe destacar Hiperobjetos (2014), en el Colegio de Arquitectos de Madrid; Lo que se sabe y lo que se intuye (2015), en el Centro Conde Duque de Madrid; Reunión de hechos (2015), en la Galería Slowtrack; Tener que sentir (2016), con la Colección Los Bragales, en el Centro Antiguo Instituto Jovellanos de Gijón; Tender buttons (2017), en Salón, Madrid; Una terapia que no cura (2017), en La Verdi, Buenos Aires; La Novia Desnudada Por Sus Solteros (2018), en Pasto Galería, Buenos Aires o Ni noble, ni bueno, ni sagrado (2018), en The Goma, Madrid
Gallery Tours | Visitas guiadas gratuitas a cargo de un historiador del arte.

Actividades Especiales:
Sale 18.00 hs. desde:
SOLSKEN y pasa por: Del Infinito, Bresson Art Gallery, Colección Alvear de Zurbarán, Zurbarán, Colegio de Abogados, Casa de Entre Ríos.

Sale 18.30 desde:
ESPACIO CULTURAL OEI y pasa por: Espacio de Arte del Centro Médico del C.P.C.E., Los Vikings, Casa Entre Ríos, Los Coleccionistas, termina en Fundación Beethoven en el After Gallery.

Sale 18.30 desde:
Visita Guiada Especial – A cargo de Alfredo Aracil.
Galería Arenales y pasa por: Del Infinito, Bresson Art Gallery, Rubbers, Zurbarán.

1.30 HS: AfterGallery en Fundación Beethoven .
Se realizará un #AfterGallery imperdible en Fundación Beethoven (Av. Santa Fe 1452) con la compañía de cerveza Stella Artois.
Allí contaremos con la proyección en vivo de visuales digitales por Diego Alberti y música por DJ Juani Molina.

Espacios que participan:
En esta edición de Gallery anunciamos la incorporación de nuevos espacios en el circuito: Galería Arenales (Arenales 1925) participará con una exposición colectiva con más de 35 artistas.

Como en anteriores ediciones nos acompañan los siguientes espacios que tendrán sus Openings en esta fecha de Gallery: Fundación Beethoven inaugura la exposición “Aires de tragedia” con obras de Acha Gabriela, Calvo Eugenia, Cristo Nati, Fresca Cristina, Giles Andres, Kunan Nina, Longoni Eduardo, Messuti Gabriela, Petre Eugenia, Pierri Dulio, Soler Ana Clara, Wendel German y curaduría de Patricia Rizzo.

El Espacio Cultural OEI Inaugurará la exposición Memorias del Mundo Nuevo – Espacio Cultural México por los 70 años de OEI, con obras de Tatiana Parcero. Esta iniciativa busca constituirse en un lugar de encuentro de las diversas expresiones del arte y las culturas latinoamericanas en Buenos Aires.

SOLSKEN inaugurará “Arte en Solsken” con obras de Gonzalo Gorostiaga Miguel Fridman Silvia Rubinson Magdalena Casá Florencia Echesortu Mónica Tiezzi y curaduría de Vicky Pelaez.

Otras inauguraciones incluyen a Los Coleccionistas con la exposición “Mis Paisajes” de Darío Mastrosimone y curaduría de Andrea Elisei

La Casa de Entre Ríos inaugurará “Antología de artistas contemporáneos de Entre Ríos” con obras de Lucía Di Pietro, Blanca Hocsman, Guadalupe Ortega Blasco, Guillermina Banfi, Mariana Cazzulino, Paola Nerina, Chiappella, Ludmila Beker, Alberto Bonus, Santiago Picullo, Sara Peisajovich y Liliana Oberti.

Esta fecha es el cierre de la exposición “Burone Risso- Sale a la cancha-” con obras de Enrique Burone Risso en la COLECCIÓN ALVEAR DE ZURBARÁN.

Otras exposiciones destacadas incluyen a BRESSON ART GALLERY con una exposición colectiva con curaduría de Laura Haber y Graciela Sapia

En DEL INFINITO se presentará “La Mala Letra. Papeles de Alberto Greco” con obras de Alberto Greco (1931-1965) y curaduría de Fernando Davis.

En Rubbers se podrá visitar “Grandes Maestros” con obras de Luis Felipe Noé, Alicia Penalba, Jorge Gamarra, Antonio Seguí, Omar Rayo y Xul Solar entre otros.

En esta edición son parte de nuestro recorrido, Zurbarán (Cerrito 1522), Colegio Público de Abogados (Juncal 931), Museo de Arte Hispanoamericano Isaac Fernández Blanco (Suipacha 1422), Los Vikings (Viamonte 1145), y Espacio de Arte del Centro Médico (Viamonte 1465 5piso).

Más información acá www.gallery.com.ar

Gallery es un evento impulsado en 2001 por la revista Arte al Día que propone un recorrido por las galerías y espacios de arte de la Ciudad de Buenos Aires a través de tres circuitos: Palermo/Villa Crespo, Recoleta/Retiro y Distrito de las Artes. En las siete ediciones anuales de Gallery Days y Nights se pueden recorrer más de 80 espacios, aprender sobre arte, escuchar música y ver performances en vivo, participar de actividades exclusivas y disfrutar de una bebida de cortesía de nuestros sponsors.