Este jueves se lanza el quinto tomo de “Heartstopper”, el fenómeno editorial en clave LGBTI+

Este jueves se lanza el quinto tomo de “Heartstopper”, el fenómeno editorial en clave LGBTI+

La novela gráfica de la joven inglesa Alice Oseman, “Heartstopper”, que rápidamente se convirtió en un fenómeno literario y su adaptación al formato audiovisual cosechó el mismo éxito, presenta el próximo jueves de forma simultánea en América Latina y en Inglaterra su entrega número 5, en la que sus dos personajes principales afianzan su relación y dan un paso importante.

La historia, surgida de un webcomic que a partir de 2018 tuvo un giro decisivo cuando fue publicada por un sello editorial de renombre en el Reino Unido, está centrada en los adolescentes Charlie Spring y Nick Nelson, cuya amistad se convierte en romance durante un período escolar vertiginoso y es el punto de partida para abordar cuestiones como el crecimiento, la identidad, la salud mental, la sexualidad, las relaciones familiares o el abuso escolar.

El nuevo volumen, que llegará a librerías de todo el mundo este jueves próximo, continúa con la relación de ambos en tiempos donde les toca dar un paso importante: “Nick empieza a buscar universidades para arrancar sus estudios el próximo año. A pesar del entusiasmo por emprender una nueva etapa tiene miedo de no poder estar sin Charlie, que aún le queda cursar su último año, por lo que tendrán que separarse inevitablemente”, adelantan desde VR Editoras, a cargo de la publicación del tomo.

Este quinto tomo se centra en el futuro y el porvenir de los personajes. Entre decisiones y nuevos senderos, Nick y Charlie vivirán un aniversario y experimentarán “un proceso de cambios con respecto a su noviazgo y los primeros pasos de la vida adulta”, reseña la editorial.

Novela gráfica en clave LGTBI+, “Heartstopper” ya tiene publicados cuatro volúmenes y en Argentina es un fenómeno de ventas desde su aparición, aunque encontró su pico en 2022 con la adaptación audiovisual que hizo Netflix. Fue ese mismo año cuando ocurrió algo insólito en la Feria del Libro de Buenos Aires: la saga quedó sin stock de ejemplares en el primer día del evento.

¿Quién es la joven autora detrás del fenómeno? Alice Oseman nació en Kent, Reino Unido, en 1994 y es ilustradora y escritora. “Solitario”, que escribió a los 19 años, dio origen al éxito de “Heartstopper”, una historia de amor entre dos adolescentes. El libro convocó a un público masivo que recomienda y comparte sus experiencias de lecturas en plataformas como Instagram y TikTok.

Además, es autora de “Loveless”, “Nick y Charlie” y “Radio Silencio”. Muchos de sus libros han sido nominados para el YA Book Prize, los Inky Awards, Carnegie Medal y Goodreads Choice Awards, en tanto que la versión audiovisual de “Heartstopper” -de la que participó como guionista- recibió varios Emmy.