“Estamos invitados…” Colecciones de juegos de porcelana

En esta sala se exhibe un conjunto de juegos de porcelana que constituye una pequeña muestra del afán coleccionista de Isaac Fernández Blanco y de la generosidad de los sucesivos donantes, que contribuyeron al enriquecimiento de esta colección: Paulina Harari, Manuel Mujica Láinez, Alicia Jurado y Fernández Blanco, Alberto Cozzani y Carlos Goñi.

Horarios de apertura:
martes a viernes de 12 a 18 horas
sábados y domingos de 11 a 17 horas
Entrada general: $30. Los menores de 12 años, los estudiantes universitarios, los grupos de estudiantes de colegios públicos, los jubilados, y los discapacitados con sus acompañantes no pagan entrada. Los miércoles el ingreso es libre y gratuito

Las vajillas de porcelana que se exhiben en esta sala llegaban al Río la Plata desde Francia, Alemania, Inglaterra o Italia durante los siglos XVIII y XIX, al resguardo de los baúles de los viajeros o se encargaban en las grandes tiendas como A la Ciudad de Londres, con sus iniciales, sus retratos, sus escudos.
Estaban diseñadas más para su exhibición que para el consumo diario, salían de su marco de contención en ocasiones especiales, se repartían desgajadas e incompletas a sus herederos y, finalmente, fuera de su tiempo y de las modas, su periplo terminaba en los museos.
Este conjunto es una pequeña muestra del afán coleccionista de Isaac Fernández Blanco y de la generosidad de los sucesivos donantes, que contribuyeron al enriquecimiento de esta colección: Paulina Harari, Manuel Mujica Láinez, Alicia Jurado y Fernández Blanco, Alberto Cozzani y Carlos Goñi.