Estamos a nada del período manga corta. Estás lista?, algunos consejitos de Venus Concept.

Se viene la primavera y con ella los días soleados nos invitan a mostrar los brazos. Sin embargo, para muchas personas esto es un dolor de cabeza. Tratamientos para usar la musculosa sin complejos.

El paso de los años suele reflejarse en varias partes del cuerpo, entre ellas los brazos, trayendo flacidez y los famosos “brazos de murciélago”, que todos queremos evitar. Hoy la tecnología nos ayuda, en apenas un mes y medio, a congelar el tiempo y revertir el envejecimiento, devolviéndole firmeza a la piel, con tratamientos indoloros, de menos de 30 minutos y que nos permiten seguir con tu rutina diaria de manera inmediata. ¿Cómo actúa la radiofrecuencia multipolar y los campos electromagnéticos pulsados, para aumentar el colágeno y las fibras de elastina?  ¡Estás justo a tiempo para descubrirlo!

¿Qué es la flacidez? “Es la pérdida de firmeza de la piel debido a la disminución o debilidad de los tejidos de sostén, el colágeno y la elastina. Las zonas más frecuentes en las que se presenta son las del rostro (papada y caída en ángulo mandibular o párpados), en la cara interna de los muslos, la cara interna de los brazos, el abdomen y los glúteos.  La flacidez tiene diversas causas: una de las más frecuentes es el paso del tiempo. Las proteínas que mantienen la piel firme y adherida sobre los músculos van perdiendo eficacia con el paso de los años”.

La pérdida de elasticidad o flacidez corporal afecta tanto a personas con sobrepeso como delgadas. Esto tiene que ver con el envejecimiento de la piel, pero también se produce por los cambios bruscos de peso, por trastornos hormonales, que hacen que las fibras de colágeno y elastina, responsables de su firmeza, se desestructuren.

Para retardar su aparición es imprescindible una alimentación sana y equilibrada, aumentando la ingesta de frutas, verduras y proteínas, y reduciendo las grasas y los azúcares. Además, es muy importante evitar el sedentarismo.

Una buena medida de prevención es tomar dos litros de agua por día, realizar una dieta rica en proteínas y en frutas y vegetales verdes. Por supuesto, hay que evitar el cigarrillo.

Practicar actividad física es el mejor de los tratamientos para combatir tempranamente la flacidez, en particular todos aquellos ejercicios que impliquen un trabajo localizado. Si no tenés tiempo o no te gusta ir al gimnasio, caminar 30 o 40 minutos por día a ritmo acelerado sirve para devolverle la fuerza a los músculos. Andar en bicicleta también es un excelente ejercicio que ayuda a dar firmeza a las piernas, además de moldearlas.

La sobreexposición al sol, también es un factor determinante ya que los rayos solares van deteriorando el colágeno y la elastina, propiciando la aparición de flacidez, arrugas y manchas en la piel. 

Brazos
Uno de los mayores delatores del paso del tiempo y la falta de ejercicio son los brazos. Las famosas mangas de murciélago suelen convertirse en un complejo compartido por hombres y sobre todo mujeres de más mediana y avanzada edad, aunque no son los únicos, ya que muchas veces, debido a factores como el sobrepeso y la ausencia de ejercicio físico, la flacidez en esta zona aparece a edades más tempranas.

“Los tratamientos estéticos dan excelentes resultados, sin embargo no hay que dejar de lado el trabajo sobre las causas que producen la flacidez. Hay factores que deben ser tratados con un diagnóstico adecuado. Realizar una buena anamnesis de la persona, es decir interrogar sobre todos los aspectos que puedan influir sobre la persistencia de la flacidez, tales como los factores hereditarios, la dieta, la actividad física, los hábitos, el tabaquismo y tratamientos anteriores”.

Hoy, gracias a la tecnología, existen tratamientos cada vez más avanzados, que ofrecen mejores resultados en menos tiempo. “La demanda de procedimientos cosméticos no invasivos está creciendo, pero el que más popularidad experimentó es el tratamiento reafirmante sin cirugía. Según la Sociedad Americana de Cirugía Plástica Estética, en 2015 fueron los que más crecieron en relación al año anterior (58%). Con Venus Freeze Plus en apenas un mes y medio podemos deshacernos de la flacidez en los brazos, justo para la llegada de la temporada de mangas cortas y musculosas, porque mejora el aspecto de la piel flácida de la parte superior del brazo, para ayudar así a crear la ilusión de una silueta más firme y delgada”.

Venus Freeze Plus es un tratamiento sin cirugía e indoloro, que utiliza avanzada tecnología de radiofrecuencia para calentar cómodamente la capa más profunda de la piel, lo que mejora la producción de colágeno. Esto elimina efectivamente las líneas finas y arrugas profundas, reafirma la piel flácida y le devuelve un aspecto más joven y natural. Las sesiones recomendadas son de 6 a 8 por área, cada sesión dura entre 15 y 30 minutos y se realizan una vez por semana.

¿Cómo funciona Venus Freeze Plus? utiliza radiofrecuencia multipolar y campos electromagnéticos pulsados —la tecnología MP2 patentada por Venus Concept— para generar calor uniforme debajo de la superficie de la piel. (MP)2 funciona aumentando las fibras de colágeno y elastina, obteniendo como resultado una piel más lisa y firme con un aspecto visiblemente más joven.

¿Se puede aplicar en todos los tonos de piel? La radiofrecuencia lleva muchos años utilizándose en medicina y ha demostrado ser segura y eficaz para todo tipo de piel, ya que no se trata de un láser (que sí es atraído por la melanina).

Además, gracias a sus funciones avanzadas que garantizan la seguridad y comodidad, el paciente puede volver a su rutina diaria inmediatamente después de la sesión.