Espacios públicos de la Jurisdicción Comunal N° 2, en el barrio de Recoleta.

También se realizó esta tarde la Audiencia Pública correspondiente a una ley que ya tiene aprobación inicial y cuyo objetivo es instituir los nombres de Australia, República Federativa de Brasil y Jardín de la Recoleta a tres espacios públicos que se encuentran bajo la Jurisdicción Comunal N° 2, en el barrio de Recoleta.

Esta tarde, durante el desarrollo de la audiencia y como único inscripto, expuso el Cónsul de la Embajada de Australia en Buenos Aires, Hamish Fraser, quien se manifestó a favor de la iniciativa: “Los australianos nos sentimos agradecidos con este gesto”. El diplomático nombró varios espacios públicos de la Ciudad de Buenos Aires que llevan la nomenclatura de otros países y luego afirmó: “Es hora de que tengamos nuestra plaza”.

Los espacios propuestos para ser nombrados están limitados por la Avenida Presidente Figueroa Alcorta, la calle Julio Víctor González, la calle Eduardo Juan Couture y el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. De aprobarse la segunda lectura de la ley, se nombrará Australia “a la plaza limitada por la Avenida Presidente Figueroa Alcorta, la calle Julio Víctor González, la calle Eduardo Juan Couture y el muro en desnivel que limita con la plaza República Federativa del Brasil”, cuya nomenclatura también se desprende del mismo proyecto.

“Denominase República Federativa del Brasil a la plaza limitada por la Avenida Presidente Figueroa Alcorta, el muro en desnivel que limita con la plaza Australia, la calle Eduardo Juan Couture y el Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires”.

Finalmente se nombrará “Jardín de la Recoleta” a la plaza ubicada por encima del Centro de Exposiciones y Convenciones de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires, incluyendo sus terraplenes.

El diputado Omar Abboud, titular de la Comisión de Cultura, presidió la audiencia, acompañado por los diputados María Luisa González Estevarena, Eduardo Santamarina, Guillermo González Heredia y Gastón Blanchetiere (VJ).