Esculturas Recoleta: “Torso Masculino Desnudo”, el impactante Botero en nuestro recorrido por el Parque Thays

Recoleta love

Donado a la ciudad por el genial artista, inaugurado 24 de mayo de 1994.

Del singular pintor y escultor colombiano Fernando Botero, el monumento denominado “Torso Masculino Desnudo” es una de las obras visualmente más impactante que encontramos en nuestro recorrido por el Parque Thays.

Se encuentra en el predio desde el 24 de mayo de 1994, día en que se inauguró, luego de que el artista lo donara a la Ciudad de Buenos Aires.

Todo ejecutado en bronce e instalado sobre una base de mampostería, el gran “torso masculino” fue realizado desde la zona media de las piernas hasta el cuello y no tiene brazos. Podemos apreciar en la obra la particular impronta del genial artista, en los voluminosos músculos del pecho, abdominales y piernas. No es la apariencia del volumen, sino el volumen mismo, un volumen tangible, lo que ofrece el medio de la escultura. Imposible no admirar este magnífico ejemplar de Botero.

Fernando Botero Angulo es un muralista, plástico, escultor, pintor, dibujante colombiano, con domicilio en Pietrasanta, París, Mónaco y Nueva York.
Nació el 19 de abril de 1932 (edad 88 años) en Medellín, Colombia
Se educó en el Liceo Antioqueño Sede Principal (1950), Universidad Nacional de Colombia, Real Academia de Bellas Artes de San Fernando
Exhibiendo ahora: MoMA, Museo Nacional de Colombia, Museo de Arte Latinoaméricama (MOLAA)
Etapas: Arte naíf, Arte contemporáneo, Arte moderno
Fue distinguido con la Gran Cruz de la Orden de Isabel la Católica (2007)

“La Humanidad y Las Naciones Unidas” Marta Minujín