Esculturas Recoleta. “Los galgos rusos”.

Recoleta love

“Los galgos rusos”, del artista italiano Giacomo Merculiano, en la plaza monseñor Miguel de Andrea, Recoleta.

Realizada en bronce, en 1914 por Giacomo Merculiano (29 de septiembre de 1859 – noviembre de 1935) fue un escultor, medallista e ilustrador italiano.
Un medallista es un artista que diseña medallas, plaquetas, insignias, monedas; y pequeñas obras en relieve en metal. Estudió en el Instituto de Bellas Artes de Nápoles.
Si bien también incursionó en la pintura, la escultura fue su principal producción y se destacó principalmente por sus representaciones de animales.

La Plaza Monseñor Miguel de Andrea, se ubica en las calles Av. Córdoba, Anchorena, Jean Jaures y Paraguay. También conocida como “La plaza de los Galgos”, por la escultura “Los Galgos Rusos” que adorna una de sus esquinas.
Su nombre es un recordatorio al sacerdote argentino, doctor en Teologìa y Leyes, precursor en la defensa de los derechos del trabajador, siendo uno de los inspiradores de los Cìrculos Catòlicos de Obreros, y de la Democracia Cristiana.
Se trata de un importante espacio verde que cuenta con un sector recreativo con màquinas para hacer gimnasia, un circuito para correr, un área de juegos infantiles y un canil.