Entrevistas para mujeres que buscan trabajar en tecnología, se realizarán en el Centro Cultural Recoleta.

Será en el marco de la Feria “Creá tu Futuro”, que se realizará el 14 de octubre en el Centro Cultural Recoleta. Inscribíte !

La Secretaría para la Igualdad de Género coordinará entrevistas entre empresas y mujeres que busquen trabajar en tecnología. La iniciativa, se concretará el 14 de octubre en el Centro Cultural Recoleta, y se realizará en el marco de la Feria “Creá Tu Futuro”, organizada por el Ministerio de Educación y dirigida a estudiantes y profesionales jóvenes para difundir la oferta de formación que tiene la Ciudad.

Se trata de una enorme oportunidad para achicar la brecha de participación de las mujeres en el sector. En el evento también habrá charlas, paneles, talleres de orientación laboral y exposiciones.

La actividad a cargo de la cartera que dirige Marisa Bircher, consistirá en una ronda de entrevistas mano a mano entre empresas de tecnología o que tengan búsquedas en estas áreas y mujeres que quieran insertarse en el mundo laboral STEM (por sus siglas en inglés Science, Technology, Engineering and Mathematics) o seguir creciendo en él.

“Queremos que Buenos Aires sea una Ciudad equitativa y diversa, en el que más mujeres sean protagonistas estratégicas del desarrollo económico y puedan ocupar puestos de decisión y liderazgo en el sector público y privado”, afirma la Secretaria para la Igualdad de Género de la Ciudad, Marisa Bircher.

Está abierta la convocatoria para las organizaciones y mujeres interesadas.
– Para participar en la mesa de entrevistas clic acá
– Para cubrir posiciones en las áreas tecnológicas clic acá
– Para ver toda la oferta de formación de la Ciudad ingresá acá
La acción es parte de la campaña “Estemos en tecnología” en la cual se reúne la oferta de formación y trabajo en tecnología de la Ciudad.

“Cuando tratamos de entender la brecha en la participación en el sector, una de las respuestas es la escasa proporción de mujeres en carreras universitarias vinculadas a la tecnología. La subrepresentación de mujeres en STEM es un problema interseccional que abarca normas sociales y culturales, estereotipos de género y carga desbalanceada de las responsabilidades de cuidado, entre otros. Por eso, queremos conectar a las mujeres con este sector, que hoy es de pleno empleo y que abre posibilidades de trabajo remoto, bien remunerado y sustentable”, agregó Bircher para concluir.



Links Interesantes para descubrir

Palermonline. | On Line en Palermo desde 1999.
Palermo Tour. | Turismo en Palermo.
Palermo Noticias. | Barrio de Palermo.
Noticias Recoleta | Recoleta a fondo.
Belgrano News. | Belgrano mucho más que un Barrio.
Colegiales Noticias | Colegiales. El barrio que crece.
Chaca News | Chacarita. Un sentimiento.
Noticias Abasto | Abasto, historia y futuro.
e Woman | Mujer Verde.
Tech News | Lo último en Tecnología.
Milonga  | Tango, Milonga y Vals.
Noticias Capital  | Noticias de la Ciudad de Buenos Aires.
Instagram Barrio de Palermo  | Instagram Palermo Noticias.
Instagram Barrio de Colegiales  | Instagram Colegiales Noticias.