En Recoleta: otro acto agresivo y discriminatorio hacia un profesional de la salud.

Recoleta love

La nueva y dolorosa realidad que enfrenta el personal médico y sanitario en nuestro país, y algunos sectores de Colombia, Chile, México y Panamá.

Por si fuera poco no solo son los principales responsables y más expuestos en la lucha contra el sorpresivo y desconocido Coronavirus – Covid-19, sino que les toca también soportar las agresiones, la falta de respeto, y la discriminación en sus respectivos hogares por parte de sus vecinos que los invitan constantemente a retirarse por miedo al contagio.

Esta situación se viene dando desde principios de abril en que se conocieron los primeros hechos en los barrios de Belgrano apuntando contra una médica y en Recoleta contra un obstetra. Lejos de terminar ahi, los casos de discriminación hacia el personal de la salud han aumentado y se han replicado en otras provincias de nuestro país, y trascendiendo las fronteras se han dado también en México, Colombia, Chile etc.

El último caso conocido se produjo nuevamente en el “distinguido” barrio de Recoleta, esta vez contra el urólogo Agustín D’Angelo, con domicilio en avenida Santa Fe 2365, que cuando llegó a su casa se encontró con el siguiente mensaje “Buscate otro lugar para vivir. Ponés en riesgo la vida de todos acá, decidís vos o decido yo. Gracias”.

Tras recibir la amenaza anónima en su casa, presentó una denuncia contra el edificio el lunes 20 de abril, radicó junto a su abogado, Vadim Mischanchuk una denuncia penal por amenazas y discriminación contra los vecinos del inmueble ante el ministerio público fiscal de la ciudad de Buenos Aires.