Oro y plata: En Recoleta: D´LIS Joyas y Relojes.

Una joya consiste en objeto ornamental para el cuerpo, que generalmente se fabrican con piedras y metales preciosos, aunque también se pueden emplear materiales de menor valor. Cualquier tipo de material se ha utilizado para fabricar joyas.

Los primeros signos de manufactura de joyería fue en el antiguo Egipto hace 3,000-5,000 años.​ Los egipcios preferían la escasez y manejabilidad del oro sobre otros metales. En el periodo predinástico las joyas comenzaron a simbolizar estatus y poder religioso en la comunidad.

Represantación gráfica de un anillo durante su diseño.
El diseño de joyas o diseño en joyería, es el oficio o profesión de crear, hacer, fabricar y/o dibujar joyas. Es una práctica milenaria, realizada antiguamente por el orfebre y el metalúrgico y que evolucionó a una actividad que generó millones de dólares durante la industrialización. La práctica del diseño se desarrolla sobre una fundamento científico, técnico e industrial, por lo que queda excluida la definición para referirse a la artesanía de joyas.

Antes de que un accesorio se fabrique, es proyectado y desarrollado por un diseñador de joyas que posee los conocimientos y es cualificado, no sólo en tecnología y la relación forma-función, sino también en composición, combinación, líneas de accesorios, la vestimenta y la moda.

Una vez que el accesorio ha sido definido maquetado y represantado, se procede a la realización del prototipo o directamente a la fabricación con los materiales necesarios. El proceso de fabricación puede ser manual, ya que el diseñador generalemente está preparado para hacerlo él mismo, o con maquinaria y herramientas de fabricación en serie, o bien, una combinación de ambos.

La carrera profesional del diseño de joyas suele tener un ciclo de formación corto, de alrededor de tres años, dependiendo de la institución, y se enfoca en el desarrollo de las habilidades para crear y producir piezas de diseño en joyería. Es una formación con una gran carga práctica y los accesorios producidos durante la formación suelen ser expuestos y vendidos en ferias dedicadas a tal propósito.

Puede ver en la página web del Banco Ciudad donde vende el oro 24 kt a $consultar pesos el gramo. Nosotros le brindamos la posibilidad de una tasación correcta de sus joyas y objetos. Pagamos lo que le decimos en el momento. Sin engaños, ni mentiras. Lo esperamos en nuestro local.
Si usted prefiere, vamos a su domicilio o sucursal bancaria para su mayor comodidad. Somos un equipo de tasadores profesionales.

D’LIS | Av. Alvear 1883 – Galería Promenade · Local 18 – Recoleta – Ciudad de Buenos Aires | Llámenos: (011) 4804-9383 – (011) 4808-5173
Horario de Atención: Lunes a Viernes de 11 a 13 y de 14 a 19 hs – Sábados de 11:00 a 13.00 hs.