“En otro país” en el Museo Nacional de Bellas Artes

Recoleta love

“En otro país” Desde el día 30 de mayo al 9 de julio. Salas 41 y 42, segundo piso. Obras de IM Heung-soon y Hugo Aveta, en el Museo Nacional de Bellas Artes

El Museo Nacional de Bellas Artes, junto con el Korea Arts Management Service (KAMS) y el Centro Cultural Coreano en la Argentina, presenta el martes 30 de mayo a las 19 la exhibición En otro país, que reúne obras del artista y cineasta surcoreano IM Heung-soon, ganador del León de Plata de la Bienal de Venecia 2015, y del fotógrafo y realizador argentino Hugo Aveta.

Con curaduría de Adriana Jungyoun Sung, las fotografías y video de Aveta establecen un diálogo con dos videoinstalaciones de Heung-soon, articulando propuestas estéticas que abordan problemáticas comunes. “Aveta y Heung-soon proponen una revisión de los restos que la catástrofe humana ofrece como contracara de la civilización. Ya sea reconstruyendo sitios de memoria a los que se sustrajo la marca vital mediante la violencia o registrando la desaparición de una cultura ancestral bajo los embates de una modernización insensible, el llamado que la historia dirige al presente tensa ambas cosmovisiones, aún en las antípodas culturales y geográficas”, sostiene Andrés Duprat, director del Museo Nacional de Bellas Artes.

Como parte del Ciclo de Cine Bellas Artes, que se desarrolla en el Auditorio de la Asociación Amigos del Museo Nacional de Bellas Artes, el viernes 2 de junio a las 19 se estrena en la Argentina Factory Complex, el documental que Heung-soon realizó en 2015. La primera función contará con la presencia en sala del realizador y artista, quien dialogará con el público luego de la proyección.

Factory Complex se exhibirá, también el domingo 4, 19hs; el viernes 9, 19hs; el viernes 16, 19hs; el domingo 18, 17hs; el viernes 23, 21hs, y el domingo 25, 17hs.

“Cine, arte, sociedades. Cuatro documentales de creación” es el tema elegido para la edición de junio de este ciclo, organizado por el Museo Nacional de Bellas Artes y la Asociación Amigos, con curaduría de Leonardo M. D’Espósito. Completan la programación Acha Acha Cucaracha: Cucaño ataca otra vez, de Mario Piazza; Stop Making Sense, de Jonathan Demme, y Exhibition on Screen: The Curious World of Hieronymus Bosch, de David Bickerstaff.

La exhibición “En otro país” se podrá visitar en el segundo piso del Museo, hasta el 9 de julio de 2017, de martes a viernes, de 11 a 20, y sábados y domingos, de 10 a 20, con entrada libre y gratuita.