Empresa familiar presenta su línea de Aceites de Oliva Extra Virgen

Su línea de Aceites de Oliva Extra Virgen premiada Internacionalmente
ESSEN PRESENTA “OLIVOS DEL SALAR”
Buenos Aires, Enero 2018.- ESSEN, la empresa familiar de origen nacional que desarrolla productos para la cocina del más alto nivel, presenta su línea de Aceites de Oliva Extra Virgen “Olivos del Salar”, un producto único que reúne toda la frescura y beneficios de lo natural conservando intacta su pureza. Se presenta en cuatro varietales, especialmente ideados para brindar en su conjunto, un maridaje perfecto para cualquier tipo de comida: Arbequina, Frantoio, Mediterráneo y Saborizados (albahaca, ajo, romero, orégano).
Cada varietal fue especialmente creado para maridar perfectamente con un tipo de preparación:
• La Arbequina es un aceite fresco, frutado, con sabor a manzana verde y almendras que combina muy bien con hortalizas, pescado y pollo. Su suavidad le permite integrarse armónicamente a tortas, bizcochuelos y realizar postres con cítricos. Su dulzura además, es ideal para contrarrestar verduras amargas como la radicheta, rúcula y escarola. Esta variedad viene disponible en Spray para cocinar de forma práctica y con menos aceite.
• El aceite Frantoio, presenta un paladar más intenso, con agradables notas picantes. Su textura untuosa lo convierte en un excelente compañero de todo tipo de carnes rojas, donde se acentúan sus sabores característicos. Excelente para condimentar la tradicional ensalada caprese con pimienta recién molida.
• La variedad Mediterránea es un blend que surge de una armoniosa combinación donde se resalta el sabor de la Coratina, su efecto amargo y algo de picante, junto con el delicado aroma frutado de la Arbequina. Sugerido para cocinar y condimentar carnes rojas, ensaladas, y verduras muy gustosas.
• Por otra parte, el Aceite de Oliva Extra Virgen Saborizado con Albahaca, lo hace especial para acompañar pastas y ensaladas; el saborizado con ajo es ideal para acompañar tomates confitados, quesos asados y guarniciones; y el que contiene orégano es perfecto para pastas, pizzas, omelettes y realizar panes saborizados; mientras que el aceite de oliva con romero, de sabor intenso y aroma profundo, brinda un excelente sabor a las preparaciones de carnes rojas y cerdo.
El Concurso Internacional de Aceites de Oliva Virgen Extra Cuyoliva Internacional 2017, premió al varietal ARBEQUINA y saborizado ALBAHACA con el “Gran Olivo de Oro”, y al Varietal FRANTOIO con el “Olivo de Oro”.
Essen persigue la misión de promover la cultura de la comida rica, saludable y de fácil preparación, es por eso que presentan los Aceites de Oliva Extra Virgen Olivos del Salar, el más natural y sano de todos los aceites, y un alimento indispensable para una dieta equilibrada que aporta innumerables beneficios para el cuidado de la salud: protege la salud del corazón, disminuyendo los niveles de colesterol “malo” (LDL-colesterol) e incrementando los niveles de colesterol “bueno” (HDL-colesterol); previene enfermedades cardiovasculares, ateroesclerosis y artritis; contribuye al buen funcionamiento gastrointestinal, protegiendo el sistema digestivo; como parte de una dieta sana, mejora el tratamiento de la diabetes, la hipertensión y contribuye a prevenir el cáncer y la formación de cálculos biliares.
Olivos del Salar llega desde Aimogasta, la Rioja, para brindar el sabor de un auténtico y puro zumo de olivas. La ubicación estratégica de la planta elaboradora, el método que se utiliza en su extracción y el cuidadoso proceso de elaboración permiten obtener un aceite Extra Virgen, es decir con muy bajos niveles de acidez y cero defectos sensoriales. Además, la elaboración y el envasado se encuentran en el mismo predio del cultivo, con lo cual la materia prima es procesada en menos de 24 horas, evitando que sufra fermentaciones o deterioros por largas esperas en transporte o almacenamiento.
Sobre ESSEN
ESSEN es una empresa familiar que nació en 1980 con el firme propósito de acompañar a quienes cocinan en el hogar. Los valores ESSEN han logrado posicionar a la empresa como la fábrica de cacerolas de aluminio más grande del mundo. Los productos ESSEN poseen los más altos estándares de calidad con procesos continuos propios que cuidan especialmente el medioambiente. Su Planta Industrial ubicada en Venado Tuerto, Provincia de Santa Fe, cuenta con un Departamento propio de Investigación y Desarrollo de Productos y su finca de Aceites de Oliva se encuentra localizada en Aimogasta, la Rioja, donde conviven el proceso el artesanal y la tecnología de avanzada para la elaboración de Aceites de Oliva Extra Virgen de primer nivel. El crecimiento de ESSEN genera al mismo tiempo el desarrollo profesional y crecimiento de las “emprendedoras independientes” que en la actualidad alcanzan el número de doce mil en toda la Argentina y está basado en la propuesta de un sistema vivencial que promueve las ventas a través de los “Encuentros de Cocina ESSEN”.