El Recoleta se une a Cultura Abierta y lanza cinco convocatorias a jóvenes artistas.

Desde el 15 de Julio, dirigida a escritores, ilustradores, artistas visuales, fotógrafos, freestyles y beatboxers.

El Ministerio de Cultura porteño lanzó el 16 de junio Cultura Abierta: un plan de convocatorias dirigido a los hacedores culturales de la Ciudad que busca sostener el trabajo del sector; acompañarlo en su regreso a la presencialidad que comenzó el viernes 18 con aforo inicial del 30 por ciento; y reactivar la vida cultural.

Se trata de más de 80 convocatorias que impactarán en más de cuatro mil hacedores culturales y que fueron trabajadas desde las distintas áreas pertenecientes al Ministerio cuyo objetivo no es sólo brindar apoyo económico, sino, generar nuevas ideas y proyectos culturales.

Están dirigidas a toda la comunidad artística: artistas visuales, ilustradores, fotógrafos, diseñadores, músicos, compositores, poetas, escritores, directores, productores audiovisuales y bailarines, entre otros. Sus producciones finales enriquecerán la cultura de la Ciudad con nuevas muestras, exposiciones, obras, cortometrajes, novelas, producciones audiovisuales, discos, publicaciones, espacios de formación, residencias de formación, y conferencias. Al mismo tiempo que les dará mayor visibilidad a los artistas consagrados y emergentes, gestores, productores y a sus obras.

Todas estas convocatorias están diseñadas especialmente para incluir a todos los colectivos culturales para darles voz y espacio a sus expresiones, y se suman a las que el Ministerio de Cultura de la Ciudad tiene habitualmente como Ciudad Emergente, Bienal Arte Joven Buenos Aires, Festivales y Vivamos Cultura, entre otras, que a su vez se amplian.

A todas se puede acceder desde el sitio web www.buenosaires.gob.ar/cultura/convocatorias. Donde se irán cargando mes a mes.

El lanzamiento de este plan de convocatorias es estratégicamente relevante porque apunta a mostrar una propuesta integradora y superadora para el renacer de la cultura. Es un aporte fundamental para la reactivación del sector y sobre el rol de la cultura como motor social.

El Centro Cultural Recoleta, lanzará el 15 julio, cinco convocatorias destinadas a jóvenes artistas, en las que se buscará acompañar a diferentes comunidades: escritores, ilustradores, artistas visuales, fotógrafos, freestyles y beatboxers. Una de ellas es Libro Álbum Ilustrado a través de la cual se seleccionarán tres proyectos ganadores para la publicación de la obra. También, se abrirá la inscripción para la convocatoria de publicaciones experimentales destinada a diseñadores gráficos, fotógrafos, grabadores, ilustradores y artistas visuales. Se seleccionarán cinco proyectos que recibirán $50.000 y el acompañamiento en el desarrollo creativo de la mano de docentes de la Facultad de Diseño Gráfico de la UBA (FADU).


Links Interesantes para descubrir

Palermonline. | On Line en Palermo desde 1999.
Palermo Tour. | Turismo en Palermo.
Palermo Noticias. | Barrio de Palermo.
Noticias Recoleta | Recoleta a fondo.
Belgrano News. | Belgrano mucho más que un Barrio.
Colegiales Noticias | Colegiales. El barrio que crece.
Chaca News | Chacarita. Un sentimiento.
Noticias Abasto | Abasto, historia y futuro.
e Woman | Mujer Verde.
Tech News | Lo último en Tecnología.
Milonga  | Tango, Milonga y Vals.
Noticias Capital  | Noticias de la Ciudad de Buenos Aires.
Instagram Barrio de Palermo  | Instagram Palermo Noticias.
Instagram Barrio de Colegiales  | Instagram Colegiales Noticias.