La ministra nacional de Seguridad considera que la tenencia libre de armas de fuego tiene que ver con la “libertad”. Y lo expresó en peligrosos dichos como éstos: “Argentina es un país libre” y el que quiera tener en su casa un revolver para defenderse lo pueda tener. Luego intentó explicar que el Gobierno “prefiere que la gente no esté armada”.
Patricia Bullrich añadió agresividad a su discurso contra los inmigrantes y dejó claro que se identifica con la política interna de los Estados Unidos como es la portación libre de armas de fuego. La ministra apoya la idea de quienes quieran estar armados puedan hacerlo, ante la creciente ola de hechos de inseguridad.
“Es un tema de las personas (?), el que quiera estar armado, que esté armado; el que no quiera estar armado, que no esté armado. La Argentina es un país libre”, afirmó la ministra Bullrich habilitando la tenencia de armas, como si se tratase de juguetes.
Parece ser que la ministra no denota la gravedad del tema y las consecuencias que puede traer habilitar a las personas a poseer armas para utilizar “en defensa personal”. Aunque luego de dar estas declaraciones, Bullrich intentó aclarar que la preferencia del Gobierno de Macri “es que la gente no esté armada”, dejó claro cuál es su pensamineto y de que lado está.