El Museo Nacional de Bellas Artes con una nueva propuesta de recorrido artístico visual al aire libre.

Una nueva tendencia de la que formarán parte el Museo Nacional de Bellas Artes y Malba Puertos proponiendo una nueva manera de relación con el arte, espacios artísticos visuales con circuitos por fuera del edificio.

Para disfrutar del verano, los museos y muestras de arte proponen circuitos artísticos en espacios al aire libre para mejorar la circulación del público, vinculando la apreciación y la curaduría con la naturaleza. Los proyectos del Museo Nacional de Bellas Artes y Malba Puertos, junto con los murales barriales, son los referentes de esta nueva tendencia que se impulsa para este año y principio del próximo.

En el Museo Nacional de Bellas Artes, ubicado en Avenida del Libertador 1473, en el barrio de Recoleta, se desarrollará un nuevo espacio de exhibición. Denominado el Paseo de Esculturas este espacio de dos mil metros cuadrados, al aire libre, tiene acceso desde el museo o desde la calle, y está situado entre el edificio principal y el Pabellón de exposiciones temporarias.

La nueva propuesta contempla la ampliación arquitectónica que conectará todos los pisos del edificio gracias a este camino de circulación que se abrirá al público. Y como anticipo, se presentó la primera obra, “Marejada” (1970), de la artista Noemí Gerstein, producto de la primera edición del Programa Bellas Artes Nuevas Adquisiciones de la Asociación Amigos del Museo.

Las obras contempladas que se sumaran son de artistas como María Juana Heras Velasco, Émile Antoine Bourdelle, Enio Iommi, Julio Le Parc y otros, que circundan el edificio. Por otro lado, se suma a la lista de las seleccionadas del acervo a ser instaladas “La danza” de Pablo Curatella Manes, “Jinete a caballo” de Marino Marini, “Torso” de Antonio Sibellino, “El deseo” de Líbero Badii y “Torso” de Rogelio Yrurtia.