El Gobierno de la ciudad decidió cerrar hoteles de aislamiento para pacientes de barrios populares en Recoleta, Abasto y Once.

Recoleta love

Horacio Rodriguez Larreta, cerró cuatro hoteles donde los pacientes de barrios populares realizaban el aislamiento y recibían atención médica, alojamiento y comida en pleno pico de la pandemia,

Según información a la que accedió El Grito del Sur, el GCBA se dispone a cerrar cuatro hoteles de aislamiento. Estos son el De las Luces, el DecO Recoleta, el Aparthotel Gardel Flats del barrio del Abasto y el Destino Real, de Once. Los mismos funcionan como espacios extradomiciliarios para pacientes de villas, asentamientos y conventillos. Esto se debe a que las condiciones habitacionales en estos lugares impiden el distanciamiento social.

“En sus hogares se les complica mantener las condiciones de higiene”, explicó María, médica que trabaja en uno de los hoteles. Les “realizamos control de temperatura, seguimiento de salud y detección de casos potencialmente graves, que posteriormente se derivan a hospitales”, precisó.

A su vez, expresó que “no es un momento para cerrar estos dispositivos. “Muchos de los pacientes no pueden hacer cuarentena, ya que tienen trabajos informales”, aseguró. 

Además de recargar el sistema de salud, el cierre de estos dispositivos deja sin empleo a cientos de trabajadores y trabajadoras. “Nos tomó por sorpresa: mediante el Boletín Oficial, los contratos se habían prorrogado hasta octubre”, contó María. 

Y agregó: “Pero este domingo nos notificaron que se van a empezar a cerrar hoteles”. “No ofrecen ningún plan de reubicación a los trabajadores”, denunció.