El ex Buenos Aires Design, hoy Mall de Diseño & Decoración sigue abierto y arranca un SALE imperdible !

El ex Buenos Aires Design, shopping de decoración y diseño en el barrio de Recoleta, resiste. Con su nuevo nombre Mall de Diseño & Decoración sigue abierto al público, con menos locales y afluencia de público sigue en pie.

Después de 25 años de funcionamiento el único punto de diseño y decoración, ubicado en uno de los mejores lugares de la ciudad, estuvo a punto de cerrar sus puertas el año pasado. Con la salida de (IRSA) Inversiones y Representaciones Sociedad Anónima quien había concesionado el predio desde su apertura, se anunció el cierre hasta que definieran su futuro.

Con esta decisión una gran parte de los empleados del shopping perdían sus puestos de trabajo, por lo que se vieron obligados a reclamar e intentar ser oídos hasta que finalmente consiguieron que el lugar permanezca abierto hasta que haya una nueva licitación.

El contrato entre IRSA y la ciudad finalizó en noviembre de 2018, pero el eco del reclamo de los trabajadores resonó hasta que a principios de diciembre último, el Gobierno de la Ciudad y la Cámara de Empresarios Madereros y Afines o (CEMA) y la Asociación de Hoteles, Restaurantes, Confiterías y Cafés (Ahrcc) llegaron a un acuerdo firmado para que el centro comercial siga en funcionamiento, con un permiso de uso precario, por un año más.

La nueva modalidad de trabajo funciona como el consorcio de un edificio, unidos empresarios y empleados que trabajan uno a la par del otro para gestionar los aportes de los locales que funcionan en el complejo.

Actualmente no se abona el alquiler de los locales, pero sí se asumen gastos de seguridad, expensas y limpieza, entre otras responsabilidades. Tanto dueños como empleados mantienen la esperanza de que en el transcurso de este año, licitación de por medio, una nueva compañía tenga nuevamente la concesión del predio y todo siga funcionando con total normalidad.

Lo más importante es haber logrado que se mantuvierna los puestos de trabajo, en eso coinciden todos. El centro comercial se irá recuperando poco a poco, ya que la gente va tomando conocimiento de que sigue abierto y con las modalidades de siempre.

A partir del día de hay se largará el SALE como es costumbre en el shopping, dos veces al año todos los locales liquidan, bajan sus precios en un 30, 40 y hasta en un 50% y ofrecen una gran variedad de productos de diseño y decoración de muy buena calidad, para aprovechar.

Mall de Diseño & Decoración – Av. Pueyrredón 2501.