El cuento del tío en Recoleta. Dos estafadores engañan, roban y golpean a una mujer para quedarse con su dinero.

Detuvieron a dos estafadores que robaron y golpearon a jubilada en Recoleta.
La Policía de la Ciudad los capturó luego que los delincuentes le sustrajeran 100.000 dólares a una mujer de 75 años, a quien le hicieron el “cuento del tío”. Los asaltantes la engañaron para que sacara plata del banco diciéndole que se avecinaba un nuevo “corralito” financiero.

La Policía detuvo en las últimas horas a dos estafadores que le robaron a una jubilada haciéndole el “cuento del tío” y luego la golpearon, en el barrio porteño de Recoleta.

El hecho se registró cuando efectivos de la Comisaría Vecinal 2 A, de la Policía de la Ciudad, fueron alertados por un llamado al 911 sobre una mujer de 75 años que había sido robada y golpeada en su departamento, ubicado en Vicente López al 1700.
Según la denuncia, la damnificada recibió un llamado bajo la modalidad “cuento del tío” en el que un hombre le manifestó que retirara el dinero del banco por la llegada de un nuevo “corralito” financiero.
Ante esta situación, la jubilada se dirigió a un banco ubicado en Callao al 1500 y retiró la suma de 100.000 dólares. Al llegar a su domicilio la mujer se encontró con un hombre, a quien le abrió la puerta luego de mantener un diálogo. Una vez adentro el sospechoso la golpeó hasta dejarla inconsciente y se llevó el dinero en efectivo que había retirado la señora.
A raíz de tareas de investigación y a partir de las cámaras de seguridad, los efectivos comprobaron que el agresor tenía un cómplice que deambulaba por la cuadra mientras le robaba a la mujer, y con quien se dio a la fuga en un vehículo Volkswagen Gol Trend blanco.
Luego de identificarlos por la patente del auto, los efectivos de la Policía de la Ciudad los detuvieron. En la causa interviene la Fiscalía Criminal y Correccional N° 10, a cargo del Dr. Julio Roca.