El Centro Cultural Recoleta, con el apoyo de Unicef extiende un puente a toda latinoamérica. Desafío Clave 13/17 global y en casa, abierta la convocatoria.

Recoleta love

Un espacio de encuentro, expresión y creación para adolescentes de todo el mundo organizado por El Recoleta, con apoyo de UNICEF, en el marco de Cultura en casa.

No te quedes afuera de la convocatoria pública on-line para participar del Desafío Clave 13/17 global y en casa en su segunda edición. Los adolescentes de entre 13 y 17 años, que hablen español y estén radicados a lo largo y a lo ancho de todo el mundo son los invitados a participar de la experiencia.
La primera edición reunió a 1400 chicos y chicas de 80 ciudades y 18 países diferentes que manifestaron sus deseos de conocer y compartir este momento con otros adolescentes.

La iniciativa forma parte de Cultura en casa, la web de arte y cultura que se adapta a la actual y necesaria situación de aislamiento.
Desafío Clave 13/17 global y en casa es un programa que invita a adolescentes de entre 13 y 17 años, que hablen español y estén radicados en diferentes países del mundo a ser miembros de comunidades de expresión y creación integradas por otros adolescentes.
En esta ocasión dichas comunidades serán organizadas en función de los intereses comunes, que los adolescentes manifestarán al momento de inscribirse como: dibujo y pintura, música, feminismo y género, ciencia e imaginación, crisis climática, solidaridad y periodismo.
Cada comunidad mantendrá encuentros semanales, a través de salas virtuales, con la coordinación de anfitriones que son parte del equipo del Centro Cultural Recoleta, y atravesará como grupo una serie de desafíos que el anfitrión propondrá y que tendrán el objetivo de promover la expresión, el pensamiento, la curiosidad, la imaginación, el compañerismo y la creatividad.
“El Desafío Clave es una es una plataforma multiplicadora de encuentros entre adolescentes. En la primera edición vimos lo rico y profundo que es el intercambio entre los chicos, esperamos sumar muchos más ahora”, dijo Luciana Blasco, Subsecretaría de Políticas Culturales y Nuevas Audiencias.
“Sentimos que estamos en sintonía con una generación que está contándose a sí misma con mucha fuerza.”
En la primera edición del Desafío, noventa grupos de entre 10 y 15 adolescentes resolvieron desafíos semanales en torno a sus intereses como armar tutoriales de conciencia planetaria para llegar a otros chicos, reflexionar con procedimientos audiovisuales sobre feminismo, generar lazos digitales y escrituras compartidas, dibujar con consignas colectivas, crear collages de videograbaciones, escribir una canción entre chicos de distintas partes del mundo para contar futuros posibles, utilizar programas de animación y juegos o llevar a la contemporaneidad digital obras de teatro clásico.
El Desafío Clave se convirtió en un espacio diferente, un tiempo de juego y conocimientos que me sacaba de la rutina. Es una experiencia muy linda, ya que de una forma divertida estamos aprendiendo sobre temas que nos gustan y conocemos chicos que también disfrutan de eso, tenemos retos que nos ayudan a crecer, conocer, experimentar y crear acompañado de amigxs.” opinó Jazmin Ruidiaz Polo de 15 años de Colombia, participante de la primera edición del Desafío en la categoría feminismo.
Por su parte, Tomás Sívori de 16 años de Corrientes Capital, participante de la categoría de cine aportó, “La experiencia del Desafío Clave 13/17 fue muy buena y pasé un lindo tiempo hablando con personas con las cuales compartimos un gusto en común, además, el desafío fue la oportunidad de conocer las ideas y pensamientos de mis compañeros y me inspiró para seguir creando.”Por cada desafío cultural resuelto el grupo recibirá Millas Clave que podrán ser cambiadas por experiencias culturales como ebooks, películas, contenidos teatrales o cinematográficos, recitales íntimos y workshops con referentes culturales.
“En tiempos de aislamiento social, la cultura, resulta, más que nunca, un puente. Por eso, desde el Centro Cultural Recoleta lanzamos esta iniciativa que permite extender ese puente a toda latinoamérica. Conectando adolescentes de distintos países haciendo que interactúen e intercambien experiencias y producciones propias lo que es un orgullo para nosotros. Porque la cultura construye nuestra identidad no sólo individual sino también colectiva”, dijo Enrique Avogadro, ministro de Cultura porteño.
Inscribite a la segunda edición acá

Dudas y/o consultas: de lunes a viernes de 10 a 18 hs (hora argentina) por Whatsapp +5491160195144 o a convocatoriasccr@buenosaires.gob.ar