El cajero Bitcoin instalado en el Recoleta Urban Mall.

Fue inaugurado en septiembre de 2018 y en ese momento fue reseñado por los medios locales como el «primer cajero ATM Bitcoin ubicado en un shopping porteño». 

Desde el año pasado, los argentinos pueden adquirir criptomonedas desde , el Recoleta Urban Mall, uno de los principales shoppings porteños.
La instalación del cajero automático a cargo de la empresa Athena Bitcoin, permite comprar y vender bitcoins en pesos, con únicamente el documento y un teléfono celular.

Matías Goldenhörn, director de Athena Bitcoin para América Latina declara cuál es el objetivo de que empresas particulares instalen cajeros automáticos. “Buscamos impulsar la adopción de la criptomoneda en la región y el cajero es la forma ideal de hacerlo porque trae gente que todavía no tenía contacto con esta tecnología” dado que el 70% de las personas de la región no está bancarizada o lo está de manera precaria y para comprar bitcoins mediante un exchange se necesita una cuenta bancaria o una tarjeta de crédito, esta es una buena forma de acceso. “Los cajeros no apuntan al ‘bitcoiner’ sino al público masivo” afirma.

El cajero se encuentra ubicado en el primer piso del Recoleta Urban Mall y por el momento, permite al usuario la compra-venta de bitcoins, aunque se encuentra preparado para operar a futuro con otras criptomonedas.

Para su utilización, el usuarios debe tener a mano un DNI, pasaporte o cédula del Mercosur, un teléfono que reciba SMS y bitcoins o pesos, según la operación que desee realizar. Los cajeros de Athena envían los bitcoins a las billeteras digitales de sus clientes, pero también pueden imprimir “paper wallets”, billeteras de papel con las claves para acceder a los bitcoins comprados. La operación mínima es de $100 y llega hasta los $37.000.

Para quienes van a operar por primera vez con el cajero, a un lado del mismo hay un manual de instrucciones con todos los detalles.
Athena es la que opera este cajero, uno de los diez que hay en la ciudad, todos de la misma compañía.

Cabe recordar que no es el mejor año para el mercado de las criptomonedas que ronda los u$s 200 mil millones, del cual más de la mitad se debe a Bitcoin que se mantiene como la moneda más fuerte a pesar de haber caído de u$s 20.000 en enero a solo u$s 6.500.