Dos estrellas Michelin en Suiza

Dos estrellas Michelin en Suiza
Por Flavia Tomaello, https://flaviatomaello.blog/, Instagram @flavia.tomaello

Apenas dos años después de que L’Atelier Robuchon abriera sus puertas, ha sido galardonado con su segunda estrella por la prestigiosa Guía Michelin 2023. El premio es un testimonio de la dedicación del chef ejecutivo Olivier Jean al frente de las cocinas de The Woodward, y subraya el nivel de excelencia que él y su equipo se esfuerzan por lograr todos los días por sus huéspedes.
Con una ubicación ideal, dentro de uno de los Masterpiece Hotels de Oetker Collection, a orillas del Lago Ginebra, L’Atelier Robuchon es el primero en Suiza, colocándose como uno de los restaurantes más sofisticados de la ciudad.
Con una cocina abierta, el comedor con luz tenue crea un ambiente íntimo y teatral para 36 invitados sentados alrededor de la barra –mesas altas adicionales y dos comedores privados pueden recibir a otros 34. El espectáculo gastronómico incluye la oportunidad espontánea e inmersiva para que los comensales interactúen con los chefs, como si se tratara de una coreografía de ballet culinario.
Olivier Jean es el Maestro al frente de este acogedor espacio, con la ayuda de su brigada: Maître d’hôtel Vitalie Rusu y Titouan Claudet, pastelero en ascenso, un experto en geometría que encuentra inspiración en el arte contemporáneo, famoso por sus creaciones originales y deliciosos pasteles.

Desde su apertura, L’Atelier Robuchon continúa innovando y ofreciendo una selección de platillos de autor de Joël Robuchon junto con interpretaciones innovadoras del chef Olivier Jean, utilizando productos locales. El resultado es una combinación de excelencia, perfección, savoir-faire, amabilidad, e influencias asiáticas, un concepto heredado del famoso chef Joël Robuchon. Olivier Jean sorprende con combinaciones y técnicas de sabores innovadoras: el Caviar imperial de Sologne y gelatina refrescante de mariscos de cangrejo; Filete de ternera suizo estilo Rossini, vintage Porto; La Selva Negra, mousse ligero de Kirsch, el chocolate cremoso y el confit de cereza Morello, se han convertido en iconos.

Después de seis años al frente de L’Atelier Robuchon en Taipei, y aperturas en Miami, Nueva York y Montreal, el chef francés de 37 años, originario de Valence, ha escrito el más reciente capítulo de su exitosa carrera en Ginebra, dentro de The Woodward. “Este reconocimiento es una alegría inmensa” … “Me gustaría que este restaurante se convirtiera en una visita obligada para cualquier epicúreo. Esta nueva distinción subraya la inversión de todo un equipo para sublimar constantemente los mejores productos de temporada, con el objetivo de deleitar a nuestros huéspedes con momentos exquisitos e inolvidables”, subraya Olivier Jean.

Este premio es un motivo de inmenso orgullo para Oetker Collection, The Woodward Geneva y todo el equipo de L’Atelier Robuchon.