Dos delincuentes de 25 y 51 años, con antecedentes penales, fueron apresados por Policía de la Ciudad por intentar abrir puertas de edificios del barrio de Recoleta con llaves copiadas y adulteradas con cera.
Personal de la Comisaría Vecinal 2 A de la Policía de la Ciudad, recibió la denuncia de un vecino que había observado a dos delincuentes intentando abrir la puerta principal de acceso al inmueble con fines de robo en un edificio ubicado en Peña al 3100, Recoleta.
Ya en el lugar del hecho, los oficiales los identificaron y procedieron a requisarlos, en presencia de testigos.
Se les confiscó dos teléfonos celulares (un Iphone 6 Plus y un Samsung A10), dos manojos de llaves y una bolsa con cera de velas.
Se constató que los ladrones se movilizaban en un automóvil Chevrolet Cruze, de color blanco, propiedad del padre del ladrón de 25 años.
La Fiscalía Nacional, Criminal y Correccional Número 30, a cargo de la doctora Sánchez y ante la Secretaría Única del doctor Campana, fue la que intervino en el caso, avalando lo actuado por los efectivos policiales y ordenando el traslado de los detenidos a una dependencia de seguridad.
Los hombres cuentan con antecedentes penales y los dos recibieron condenas firmes por causas de robo agravado por el uso de arma de fuego.
El ladrón de 25 años recibió una condena de cuatro años y cuatro meses por un robo cometido en 2014, además de tener denuncias por violencia de género, y se le venció la pena en octubre de 2019.
En tanto, al de 51 años le dieron una pena de seis años de prisión por robo doblemente agravado por haber sido cometido con el uso de armas y en el que ejerció violencia que causaron lesiones en 2016. Estuvo detenido en el Complejo Penitenciario de Ezeiza y en mayo de 2017 recibió la libertad condicional, con la obligación de comparecer mensualmente ante la Dirección de Control y Asistencia de Ejecución Penal.