Dos conciertos gratuitos el fin de semana en el Teatro Colón

El Salón Dorado abre sus puertas el sábado con un nuevo ciclo, con un concierto de ópera. El domingo vuelve Intérpretes Argentinos con el Trío Luminar y el Trío Ginastera. Desde el viernes pueden retirarse las entradas.

El fin de semana el Teatro Colón ofrece dos conciertos gratuitos imperdibles. Por un lado comienza un nuevo ciclo en el Salón Dorado con conciertos de primer nivel, y por el otro regresa Intérpretes Argentinos, el clásico programa de los domingos por la mañana.

Salón Dorado

Este sábado 17 de marzo a las 17 con entrada gratuita y previo retiro de localidades, el Salón Dorado del Teatro Colón abre sus puertas con un nuevo ciclo programado para la temporada 2018 con grandes propuestas artísticas. En el primer programa, la mezzosoprano Alejandra Malvino, el tenor Duilio Smiriglia y el pianista José Luis Juri, interpretarán canciones de diez compositores de ópera.

Hasta agotar la capacidad del salón, se podrán retirar dos localidades por persona el viernes 16 de marzo a partir de las 9 horas en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171 (4378-7109).

Alejandra Malvino egresó de la carrera de Canto y Maestría del Instituto del Teatro Colón. Cantó en importantes teatros de América y Europa, bajo la batuta de célebres directores, incluyendo a Daniel Barenboim.

Duilio Smiriglia fue alumno del Instituto Superior de Arte del Teatro Colón. En 2009 recibió el Premio Revelación, otorgado por la Asociación de Críticos Musicales de la Argentina. Desde entonces es frecuentemente convocado a participar de producciones de relieve en la escena lírica nacional.

El pianista argentino José Luis Juri cuenta con una extensa carrera nacional e internacional, que lo ha llevado a actuar en prestigiosos escenarios de Europa, África y América Latina

Intérpretes Argentinos

En tanto que el domingo 18 de marzo a las 11 comienza el ciclo dominical gratuito de Intérpretes Argentinos de la temporada 2018 del Teatro Colón con la presentación de tres sonatas del compositor francés Claude Debussy, interpretadas por el Trío Luminar y el Trío Ginastera.

Integrado por Patricia Da Dalt, Marcela Magin y Lucrecia Jancsa, a partir de su debut en el año 2000, el Trio Luminar se presentó en los principales auditorios de la Argentina y participó de los ciclos de música clásica más importantes de nuestro país.

Sobre la base de una sólida actividad individual, en 2016, Xavier Inchausti, José Araujo y Marcelo Balat confluyeron en la fundación del Trío Ginastera con el afán de difundir el repertorio camarístico nacional y universal. Se han presentado en el Centro Cultural Kirchner, Radio Nacional, Conciertos de Mediodía de Mozarteum Argentino en el Teatro Gran Rex, Teatro del Libertador de Córdoba y una gira por las principales salas del interior del país.

Las entradas se podrán retirar a partir del viernes 16 de marzo, de 10 a 20 horas en la boletería del Teatro Colón, Tucumán 1171 (4378-7109).