Donde tomar el Curso Teórico de Manejo en Capital Federal.

Recoleta love

El conocimiento teórico de manejo de automóviles es un requisito indispensable y obligatorio para la obtención de una licencia de manejo. Por eso, es necesario contar con una formación profesional y de calidad para desempeñar el manejo de un vehículo motorizado en la Ciudad de Buenos Aires.

Si tu objetivo es adiestrarte en materia teórica para la obtención de la licencia de conducir, o reforzar los conocimientos de conducción, a continuación verás algunas de las opciones que Capital Federal ofrece a los aspirantes a conductores.

Te contamos la opción presencial más recomendable para completar el curso de educación vial  de caba

El método de aprendizaje teórico  o práctico se realiza a través de escuelas de manejo que estén verificadas por el gobierno de la Ciudad de Buenos Aires, capacitadas para otorgar la certificación requerida para la asignación de la licencia de manejo. Descubre la mejor manera de realizar el curso de educación vial.

Curso teórico obligatorio para obtener la licencia de manejo

El tráfico urbano de automóviles, se maneja dentro de un marco de reglas y conocimientos con los cuales cada conductor debe contar antes de sentarse frente al volante, esta formación debe ser impartida por personal calificado y registrado, y en este casi habilitado por la Dirección General de Licencias de la Ciudad de Buenos Aires.

Es recomendable para los individuos que deseen aprender a conducir un vehículo, la asistencia a una escuela de manejo, tanto para la obtención del registro de conducir o para reforzar sus conocimientos y destrezas en el área de manejo.

Estas son las mejores alternativas recomendadas a la hora de realizar un curso teórico obligatorio

Opción gratuita en Parque Roca

Estos cursos son impartidos de forma gratuita por la Escuela de Educación Vial de la Dirección General Habilitación de Conductores y Transportes (DGHCyT), son estrictamente presenciales y cuentan con una duración de 6 horas.

El gobierno de Buenos Aires cuenta con un sistema de simulación online del examen teórico que puedes tomar de forma práctica, para familiarizarte con la estructura de la prueba, la cual es de tipo de opciones múltiples y contará con 45 minutos de tiempo máximo para su realización.

En caso de resultar reprobado, la DGHCyT ofrece dos oportunidades más, con una espera de 5 días entre cada oportunidad, para la realización de dicha prueba, si el examen es reprobado nuevamente se tendrá que esperar que se termine la vigencia del trámite y realizar uno nuevo.

Deben realizarse únicamente  con la previa aprobación de los exámenes psicofísicos, en la ubicación de la sede central en avenida Roca 5252, Capital Federal.

La aprobación del curso teórico dependerá de los conocimientos adquiridos a través del material de estudio al cual usted puede acceder ingresando a la página web del gobierno de Buenos Aires o bien al de Autoescuelacity, en el podrá encontrar material teórico de apoyo referente a la ley de tránsito Nacional, el Código de tránsito CABA  y el Código de faltas CABA.

Opción paga (Academia privada)

El curso teórico  para la solicitud de una licencia de manejo también puede ser  realizado en escuelas autorizadas por el

Gobierno de la Ciudad de Buenos Aires,  estas academias están calificadas para otorgar el certificado obligatorio para la realización de dicho trámite.

Si lo que buscas es comodidad y flexibilidad de horarios esta opción podría ser muy conveniente, estas autoescuelas están dotadas de profesores habilitados por la Dirección General de Licencias para impartir el curso, apoyados en los códigos de tránsito y las leyes de tránsito nacional.

En Capital Federal podrás encontrar excelentes academias de manejo, donde podrás realizar el examen teórico sin ningún inconveniente, al ser privadas este tipo de escuela ofrece gran variedad de horarios,  y locaciones más convenientes ubicadas al norte de Buenos Aires.

Academia recomendada

Una de las mejores opciones, sin duda, es la AutoescuelaCity, la cual ha llamado la atención por su alto porcentaje de aspirantes que obtienen de manera segura su licencia de conducción de automóviles.

La misma cuenta con sucursales en Palermo, Belgrano, Botánico y Recoleta, siendo esta última el lugar donde se dictan los cursos teóricos: Recoleta (Pres. José Evaristo Uriburu 1672, C1028 CABA, tel. 011 4807-7430).

¿Por qué la recomendamos? Pues, porque la realización del curso teórico de manejo debe realizarse en una academia que supla a cada aspirante confort, comodidad,  profesores confiables y calificados  que cumplan con las normativas establecidas.

Y AutoescuelaCity provee a sus aspirantes todos estos atributos en Capital Federal y más. Se postula como una academia de buena reputación en Palermo, Recoleta, Botánico, y Belgrano, además es una de las escuelas certificadas por la DGHCyT.

Ventajas de City Autoescuela

  • Una de las ventajas que ofrece AutoescuelaCity es la flexibilidad de horarios los cuales están comprendidos de lunes a viernes de 7 a 20:00 hs en horario corrido, y los sábados de 7 a 13:00 hs.
  • El curso cuenta con 5 horas de duración, donde esta academia planteará situaciones reales que podría ocurrir en la vía pública, estudio de la ley de tránsito nacional, el manual del conductor, señales de tránsito, manejo defensivo y maniobras.
  • Además cuenta con un tiempo de interacción entre profesor y aspirante para aclarar dudas y responder preguntas frecuentes.
  • Podrás asistir a las clases prácticas de manejo y previo al exámen contar con el certificado de asistencia al curso de Educación Vial Obligatorio, en un clima distendido y familiar para ti.

Inscripciones y beneficios extras

Para la inscripción en el curso City Autoescuela necesita menos requisitos que la opción gratuita, solamente con tu nombre completo y apellido, DNI, fecha de nacimiento, Email, y teléfono, podrás asistir a la clase teórica, presentar el examen, y obtener el certificado para asistir exámen y al otorgamiento de la licencia de manejo.

Otro importante beneficio que ofrece esta escuela de manejo es su ubicación al norte de Capital federal, lo cual representa una ventaja, ya que la realización del curso teórico gratuito que dicta el gobierno de Buenos Aires se hace únicamente en la zona sur en Parque Roca. Esto puede representar un inconveniente para aquellos que no dispongan del tiempo o las ganas de movilizarse para realizar el examen teórico obligatorio.

Horarios de asistencia del curso teórico obligatorio

Opción gratuita

Si  tu intención es dirigirte a parque Roca, y optar por la opción que ofrece el gobierno de buenos aires, debes tener en cuenta los horarios en los cuales la Escuela de Educación Vial de la Dirección General Habilitación de Conductores y Transportes otorga sus certificados de aprobación de exámenes teóricos de manejo.

La primera opción correspondiente a quienes aspiran por una licencia particular categoría A o B, seria  6 horas con un intermedio de 40 minutos, los lunes de 9 a 16:00 o de 11 a 18:00, y para la categoría profesional (C, D, E) los lunes de 9 a 16:00.

La segunda opción toma dos días (martes y miércoles) 3 horas cada día,  categoría A y B de 9 a 12:00, 10 a 13:00 y 13:00 a 16:00. Para la categoría C, D y E los horarios son los siguientes; 9 a 12:00, de 11 a 14:00 y de 15 a 18:00.

La tercera y última opción también consta de dos días consecutivos  (jueves y viernes) 3 horas por día, categoría A y B de 9 a 12; de 10 a 13hs, de 13 a 16hs y de 15 a 18hs, categoría C, D y E, de 9 a 12hs, de 11 a 14 hs.

Cualquiera sea la opción a tomar siempre se respeta las 6 horas obligatorias para la realización de los cursos.

Opción paga

En escuelas privadas como AutoescuelaCity puedes tomar un solo curso de  aproximadamente 5 horas que puedes considerar en los horarios abiertos de lunes a viernes de 7 a 20:00, y sábados de 7 a 12:00, en Recoleta (Pres. José Evaristo Uriburu 1672, C1028 CABA), sin tener que efectuar un largo viaje a Parque Roca.

Esta opción es mucho más recomendable para las personas que no dispongan del tiempo para realizar un curso de 6 horas o dos cursos de 3 horas divididos en dos días, en los cuales el desplazamiento a Parque roca podría llegar a ser muy agotador.

City Autoescuela garantiza la obtención del certificado de aprobación de manejo teórico, adecuándose a los horarios de cada aspirante. Contar con horarios flexibles para la asistencia a los cursos teóricos resultará de gran ayuda para aquellos ciudadanos que cumplan con horarios laborales estrictos, permitiendo a cada uno escoger la hora y el día en el cual desee presentarse a las clases.

Esta ventaja asegura un mejor rendimiento en el curso, eliminando la presión de tener que asistir en un día u hora específica. Por otra parte, los aspirantes pueden mostrarse más cómodos y percibir de manera apropiada los conocimientos  necesarios para su aprobación, certificación e integración a los cursos prácticos de manejo.

Sugerencias a la hora de elegir una academia de manejo

Si estás interesado  en  tomar el curso teórico de manejo en una academia privada, debes estar seguro que al igual que Autoescuela City, cuente con la certificación que otorga la  Escuela de Educación Vial de la Dirección General Habilitación de Conductores y Transportes (DGHCyT).

La DGHCyT  no se hace responsable por certificados emitidos por academias no registradas y que no cumplan con los requerimientos que establecen las normas de extremo rigor  en el código de tránsito y la ley de tránsito nacional.

La certificación de una academia es garantía de que la educación y el material de estudio cumple con los lineamientos establecidos en la ley, y que los aspirantes al otorgamiento de una licencia de manejo están preparados física, psicológica y moralmente para asumir la responsabilidad que conlleva la integración a la vía pública.

Ahora que ya conoces las mejores opciones tanto pagas como gratis de tomar un curso de manejo y obtener una licencia legal ¿Cuál eliges?