Dirigente pyme invitó a debatir sobre el futuro del sector al candidato presidencial Javier Milei

El presidente de Industriales Pymes Argentinos (IPA), Daniel Rosato, invitó al candidato de La Libertad Avanza (LLA), Javier Milei, a mantener un debate público para intercambiar propuestas que beneficien a la industria y la creación de empleo privado y formal, informaron desde la entidad.

“Milei se trata del candidato más votado en las elecciones PASO, hecho que lo pone en la obligación de hablarle a la población con planes, donde las organizaciones intermedias y las empresas deben ser aliadas al desarrollo del Estado”, y recordó que IPA “es una institución gremial-empresaria sin pertenencia partidaria, donde sus socios tienen distintas ideologías”.

El dirigente gremial empresario cuestionó la ausencia de los principales candidatos de la oposición al Congreso Pyme que se llevó a cabo en el predio de la Rural.

“Al Congreso de las Pymes fueron invitados todos los candidatos presidenciales. Sólo participaron Agustín Rossi (compañero de fórmula de Sergio Massa) y el gobernador de Córdoba, Juan Schiaretti”, indicó Rosato, según consignó un comunicado de IPA.

Tras indicar que ambos candidatos “recibieron un documento sobre Pymes para ayudar al futuro productivo”, recordó que “Patricia Bullrich se ausentó a último momento”, y los referentes de Javier Milei ni siquiera respondieron a la invitación.

“Luego de las PASO, las expectativas de inversión se congelaron porque no hay un plan claro para las Pymes”, sostuvo Rosato, quien además alertó que “una ralentización de la economía impactará inevitablemente en el inicio de la gestión del próximo presidente de la Nación”.

“El desarrollo de las Pymes es clave para el sostenimiento de los puestos de trabajo, pero también es la puerta de entrada de miles de jóvenes que necesitan estar adentro del sistema laboral”, enfatizó Rosato.

Las Pymes “invitamos a Milei para que venga a cualquiera de nuestras fábricas o parques industriales. O estamos dispuestas a ir al lugar a donde nos indique. Lo central es saber qué va a hacer con el comercio internacional, el mercado interno y la política de exportaciones”, concluyó