“Dios, una deconstrucción”. Conferencia de Darío Sztajnszrajber para el programa “Yo Creo” en el Recoleta.

Miércoles 19/06 a las 19hs.

En el marco de la programación “Yo Creo” del Centro Cultural Recoleta que celebra la diversidad de creencias, el filósofo Darío Sztajnszrajber brindará una conferencia gratuita el miércoles 19 de junio a las 19, para deconstruir la idea de Dios analizando los supuestos que la sostienen y cuestionando ideas naturalizadas.

Especialista en acercar la filosofía a la gente a través de charlas abiertas y de los medios de comunicación, Sztajnszrajber dice que “Dios ha sido monopolizado por las prácticas de poder de las religiones institucionales negando la posibilidad de acceder a él desde cualquier otra narrativa. Como la cuestión del saber es siempre una cuestión de poder, la filosofía decide intervenir sobre la cuestión de Dios como un modo de emancipar las preguntas originarias. Dios no tiene dueño. La filosofía por ello oscila entre seguir preguntándose por el más allá del más allá y la deconstrucción permanente de aquellos discursos que ostentan ser los verdaderos representantes del cielo en la tierra”.
Darío es licenciado en filosofía, ensayista y docente de todos los niveles educativos. Divulga la filosofía en los medios de comunicación. Es conductor del programa “Mentira la verdad” emitido por Canal Encuentro y del programa de radio “Demasiado Humano” en Futurock. También es autor de los libros “¿Para qué sirve la filosofía?”, “Filosofía en 11 Frases” y “Filosofía a Martillazos”.
La conferencia que brindará en el Recoleta cuenta con capacidad limitada y su ingreso es con entrada, las mismas se retiran el 14.06 desde las 15 por la boletería (acceso Azcuénaga y Pueyrredón). Se entregarán dos por persona presentando dni. El evento se suspende por lluvia y la fecha de reprogramación será anunciada en web y redes sociales del centro cultural. En ese caso, se podrá usar la misma entrada.