Diálogo de Escritoras y Escritores Argentinas, inaugurado por Samanta Schweblin en la Feria del Libro.

En el Día del Trabajador, en una sala Victoria Ocampo repleta y presentada por la escritora Elsa Drucaroff, inició el Diálogo que reúne lo más destacado de la literatura nacional.
El grupo Hecatombe y Gabriel Rolón llenaron en distintos momentos la sala José Hernández.

Diego Golombek, DarÍo Sztajnszrajber, Eduardo Sacheri, Pablo de Santis, Tiffany Calligaris, Gustavo Campana, Gaël Fayé, Thelma Fardin, también participaron de las actividades de la Feria.

La celebración del Día del Trabajador en la 45ª Feria Internacional del Libro de Buenos Aires fue protagonizada por reconocidos autores y celebridades del ámbito cultural. Gustavo Campana, Gaël Faye, Gabriel Rolón, Tiffany Calligaris, Anselm Grün, Eduardo Sacheri, Samanta Schweblin, Bernardo Stamateas, Grupo  Hecatombe, Thelma Fardin, entre otros, convocaron a cientos de visitantes en el Predio Ferial La Rural.
Al final de la jornada, se dio apertura al VII Diálogo de Escritoras y Escritores Argentinos en la sala Victoria Ocampo con la entrevista a Samanta Schweblin. La autora compartió anécdotas sobre sus inicios en la escritura, sus influencias y las formas en que concibe el ejercicio de escribir.
“Lo primero que pasa es una emoción muy precisa pero incómoda porque no hay palabras. Lo que hay que hacer es un recorrido con el lector para entender esa emoción. Fue muy liberador cuando entendí que lo más importante era la emoción en lugar del argumento, llegar a esa emoción final es lo que sostiene la historia”, dijo Schweblin.
Por otro lado, el psicoanalista y escritor Gabriel Rolón llenó la sala José Hernández en la presentación de su libro La voz ausente en compañía del periodista Andy Kusnetzoff. En el mismo escenario y también con cupo completo, el grupo Hecatombe presentó la novela Una promesa infinita.

La actriz Thelma Fardin también convocó a decenas de seguidores para hablar de su libro El arte de no callar. “No quiero ser verduga de nadie, no iniciamos esto con la idea de cortar ninguna cabeza. Cuando nos mandan a la justicia nos están mandando a la guillotina. La justicia no es justa”, fueron algunas de sus palabras.

Toda la información de la feria en https://www.el-libro.org.ar/