Día del niño y “Buenos Aires Hip Hop 2019” en la nueva Plaza Houssay.

Se inaugura la nueva Plaza Houssay con una celebración cultural en el Día del Niño que tendrá más de 100 actividades y 500 artistas.

En el marco de su reciente reapertura, el próximo sábado 17 de agosto de 11 a 18 h, se vivirá una verdadera fiesta de la cultura urbana en la Plaza Houssay. Av. Córdoba 2100. Será una jornada maratónica donde convivirán los cuatro elementos del Hip Hop  -rap, música, danza y graffiti- en un ambiente de respeto, inclusión y diversidad para el disfrute de toda la familia. Además, será la oportunidad para que los más pequeños anticipen el Día del Niño con, circo, BMX, skates, juegos, talleres y shows.

Entre ellos, el grupo Pim Pau, que tiene una fuerte influencia de ritmos brasileños y latinos, con una marcada base percusiva, que invitará a los presentes al movimiento y a la participación creativa, convocándolos a sumergirse en una propuesta donde la palabra es juego, la música juguete y el cuerpo instrumento. Y Vuelta Canela, el  grupo de músicos que hace música para chicos.
Para todos va a haber una clase de danza abierta con el reconocido coreógrafo Mati Napp y para adolescentes y jóvenes los recitales de Seven Kayne, Bhavi y DToke vs Klan. Buenos Aires Hip Hop 2019 ofrecerá más de 100 actividades, 500 artistas, tres escenarios en simultáneoy cuatro zonas de entretenimiento a todo ritmo en los que se realizarán talleres, juegos y deportes urbanos.

La Ciudad renueva este espacio público, emblemático para jóvenes y estudiantes, y lo celebrará con más cultura a cielo abierto.
Además, durante el día se podrá disfrutar de un paseo gastronómico y una feria de emprendedores del hip hop. En caso de lluvia el evento se reprogramará para el domingo 18.