Fue visto por testigos cerca de la escena del crimen, y quedó filmado por las cámaras de los edificios.
Según lo informado por fuentes judiciales. Fue detenido un joven de 25 años, acusado de haber asesinado a golpes a Violeta Fernández, la mujer de 78 años en situación de calle que fue hallada sin vida el martes pasado en Recoleta.
El sospechoso fue atrapado en el barrio de Palermo, el viernes pasado, en las inmediaciones del Ecoparque de Buenos Aires. Al igual que la víctima, el acusado vive en la calle y según testigos, lo vieron cerca del sitio donde fue hallado el cuerpo de Fernández y además quedó filmado por cámaras de seguridad de algunos edificios alejándose del lugar del crimen.
Efectivos de la División Brigadas y Sumarios de la Comisaría Comunal 2 de la Policía de la Ciudad, efectuaron la detención y trascendió que ya tendrían en la mira al hombre desde que inició la causa.
El imputado –cuya identidad se estaba certificando, ya que fue arrestado sin documentos- quedó a disposición del juez en lo Criminal y Correccional 30, Edmundo Rabbione, y de la fiscal original del caso, Mónica Cuñarro, de la fiscalía 7 del mismo fuero.
Violeta Fernández fue hallada muerta en la madrugada del martes pasado en la calle Agüero y Av. Las Heras, en Recoleta, los resultados preliminares de la autopsia, indican que la víctima murió a causa de un fuerte traumatismo en la cara provocado por un golpe.
Por otro lado, la fiscal Cuñarro tiene en sus manos el expediente por el crimen de otra mujer indigente, de 30 años de nombre, Karen, quien también fue hallada muerta dos días después que Fernández, pero en el barrio de Palermo.
Por este segundo homicidio, la Policía detuvo el viernes en proximidades de la estación Belgrano C del Ferrocarril Mitre, a un sospechoso identificado como Cristian Sambrini (47) también en situación de calle.
Del mismo modo que en el caso de Recoleta, el hombre quedó filmado por distintas cámaras de seguridad tanto privadas como municipales acompañando a la víctima momentos antes de que fuera hallado su cadáver, según contaron los investigadores.