Detienen a ocho personas y recuperan 40 computadoras del Plan Sarmiento en el barrio de Retiro

Ocho personas fueron detenidas acusadas de estar a cargo de los puestos de una feria del barrio porteño de Retiro, donde fueron secuestradas 40 computadoras del Plan Sarmiento que habían sido robadas durante los últimos meses, además de otros bienes también robados, informaron hoy fuentes policiales.

Todo comenzó con una investigación llevada cabo desde hace meses por parte del personal de la División Investigaciones de Armas de Fuego y Explosivos Ilícitos de la Policía de la Ciudad, que descubrió el destino de distintas computadoras robadas en un colegio de la zona.

El operativo, se llevó a cabo en una feria ubicada en el cruce de la calle Perette y la avenida Antártida Argentina del mencionado barrio de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires.

En el mismo, los voceros informaron a Télam que se incautaron 40 computadoras del Plan Sarmiento, cuatro celulares denunciados por robo, doce bicicletas robadas, tres ruedas de automóvil y una tonfa policial.

A su vez, ocho personas fueron detenidas, siete de nacionalidad peruana y un argentino, quienes estaban a cargo de los puestos que vendían los elementos antes dichos.

Intervino el Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 5, señalaron las fuentes.