Desde este viernes Nomofobia en El Recoleta

Los viernes de noviembre, 20.30 h, se presentará Nomofobia de David Gaitán (México) y Marina Otero (Argentina) en el Centro Cultural Recoleta. Nomofobia, inspirada en la teoría y práctica de Roger Bernat, es una performance creada en el marco de RRR, la primera residencia internacional en artes escénicas del Recoleta. Durante la experiencia, los participantes reemplazarán el celular por unos auriculares. Por cada espectador, un destino posible.

“El teléfono celular se ha convertido en el dictador de nuestra cotidianidad. Nuestras capacidades de sociabilidad están supeditadas al límite de caracteres, a la torpeza de nuestros dedos, a la inteligencia del dispositivo; nuestros afectos dependen de la estabilidad de la interfaz. Se puede hacer más en menos tiempo, pero los minutos en la tercera dimensión disminuyen en picada. Nomofobia es una performance para problematizar la idea del tiempo en medio de una fiesta diseñada.” Marina Otero, David Gaitán

Ficha artístico técnica
Autoría: Marina Otero, David Gaitán
Intérpretes: Aymará Abramovich, Santiago Torrente, Myriam Nana Henne, Juan Francisco López Bubica, María Eugenia Roces, Matías Kedak, Alejandra Aristegui, Cristian Vega, Ivanna Colonna Olsen
Curaduría: Monina Bonelli y Alejandro Casavalle
Asistente de dirección: Rosario Ruete
Diseño de sonido: Matías Coulasso
Diseño de iluminación: Lucía Feijoó
Coordinación producción: Sebastián Romero
Producción ejecutiva: Mariano de Mendonca
Asistente de producción: Malena Sánchez Olmos
Dirección: Marina Otero y David Gaitán

Sobre David Gaitán
México, 1984. Actor, dramaturgo, director, docente y traductor de teatro. Ha participado en cerca de 30 montajes teatrales y tiene más de 10 obras publicadas. Cofundó las compañías Teatro Legeste y Ocho Metros Cúbicos; entre sus montajes más reconocidos están La Ceguera No Es Un Trampolín, Béisbol, Antígona y Romeos, en todas ellas autor y director. Su trabajo se ha presentado en países como Alemania, Uruguay, Argentina, Colombia, España, Estados Unidos, entre otros.

Sobre Marina Otero
Argentina, 1984. Creó, interpretó y dirigió Recordar 30 años para vivir 65 minutos, Moneyfest, Bayonesa, Andrea y 200 golpes de jamón serrano, interpretada junto a Gustavo Garzón. Trabajó como intérprete y asistente coreográfica en La idea fija de Pablo Rotemberg. Participó de la Bienal de Arte Joven Bs. As. 2015 con la que obtuvo el premio a la Mejor Dirección en Danza y una beca para el programa Watch and Talk en el Theatre Spektakel (Zurich).
Viernes de noviembre, 20.30 h
Centro Cultural Recoleta, Junín 1930
Localidades $120 | Entradas click
Material audiovisual Click
Duración: 90 minutos