El negocio era manejado por dos personas de 29 y 38 años de nacionalidad venezolana que quedaron detenidos.
Según lo informado este martes por la Policía, el laboratorio ubicado en el barrio porteño de Recoleta, desbloqueaba teléfonos celulares robados y volvía a comercializarlos.
La División Contravenciones y Faltas Contra el Orden Público de la Policía de la Ciudad estuvo a cargo del operativo en el local comercial ubicado en la calle Billinghurst al 1300, que se presentaba como servicio técnico de celulares.
También informaron que al ingresar al negocio los agentes identificaron a los dos responsables, de 29 y 38 años, de nacionalidad venezolana.
En el local se secuestraron 17 teléfonos sin documentación, 10 piezas de celulares, 8 baterías, y cuatro dispositivos denunciados como robados ante el Ente Nacional de Comunicaciones (Enacom).
Además, descubrieron la existencia de un laboratorio en el que se desbloqueaban los equipos para luego venderlos en el mercado negro.
Se incautaron 505 accesorios apócrifos con logos de marcas de telefonía y una notebook utilizada para desbloquear celulares.
El Juzgado Nacional en lo Criminal y Correccional Federal 3 ordenó el secuestro de todos los elementos y el traslado de los detenidos a una seccional.
En tanto, la Agencia Gubernamental de Control (AGC) clausuró el local por comercialización de aparatos de telefonía sin documentación de respaldo.