Denuncian que el McDonald’s de Larrea 1573 en Recoleta, tiene casos positivos de coronavirus, sigue abierto y los empleados tienen que ir a trabajar.

Recoleta love

Se trata del local ubicado frente a Plaza Paraguay, que deberá responder a sus empleados sin poner en peligro la salud de todos, ni su continuidad laboral.

Grave denuncia contra el McDonald’s ubicado en la calle Larrea 1573. Una empleada del lugar declara que la gerencia incumple con el protocolo de prevención de coronavirus, ya que se han dectectado casos positivos y el local sigue abierto.

“Hasta la semana pasada trabajó un empleado, I. G., quien tiene a su mamá con COVID-19 y todo el personal que estuvo con él siguió trabajando como si nada”, fue el planteo de una de las empleadas.

“Ahora nos enteramos que hasta el lunes 1 de junio, por el horario de la noche, la gerenta K. V. se encontró trabajando y también tiene positivo de coronavirus, al igual que otros tres compañeros”.

“La gerenta general del local Laura U. no quiere aplicar el protocolo de cerrar el comercio”, y tanto ella como sus compañeros tienen “miedo” a contagiarse, mientras nadie “ da la cara para informar de tan grave situación”.

Pese a todo, hasta el martes, “ nueve personas estuvieron trabajando”. Y “hoy me llamaron para ir a trabajar a las 7 de la mañana y seguían sin informarme de la situación. Tuve que decirles que no quería ir por miedo a contagiarme” concluyó.

Trabajadores de este local, mantuvieron una conversación con el subsecretario de Trabajo, Industria y Comercio porteño, Ezequiel Jarvis, con la intención de resolver el conflicto,que no debería ser tal, porque los protocolos para prevención del coronavirus ya son conocidos.
(ANDigital)