Los miércoles 27 de enero y 3 de febrero, a las 20 h y a las 21.30 h, en el Patio del Aljibe.
Marcelo Savignone realizará cuatro funciones de Cuerpo, el primer trabajo de una serie de obras basadas en conceptos y problemas filosóficos.
Las funciones serán los días miércoles 27 de enero y miércoles 3 de febrero, a las 20 h y a las 21.30 h, en el Patio del Aljibe del Centro Cultural Recoleta.
La entrada es gratuita, con reserva a través de la web del Centro Cultural Recoleta.
“Volver a la práctica teatral, al encuentro -con el distanciamiento necesario- es un acto de resistencia, y por sobre todas las cosas un acto amoroso. Epidauro decía que para conservar una buena salud había que tener contacto con la naturaleza y el arte porque ambas cuestiones resultaban ser esenciales”, expresa Marcelo Savignone y añade: “Hoy después de una larga espera -más de lo que se podía imaginar- volvemos a escena, volvemos a la práctica teatral, ya que la misma resulta ser indispensable, no solo por quienes ejercemos el teatro sino también por aquellas personas que se acercan a este arte milenario”.
“Hacer teatro al aire libre, es respirar esa libertad que es tan esencial como el aire mismo. Hacer teatro en donde se pueda y como se pueda, porque quienes hacemos teatro lo hacemos porque muchas personas lo han hecho, y porque hoy más que nunca necesitamos que siga existiendo para que otras personas lo hagan; porque hacer teatro es recuperar lo colectivo”, sostiene Marcelo Savignone.
Cuerpo es una indagación escénica sobre la filosofía práctica de Spinoza. Un cuerpo que se mueve y acciona atravesado por pasiones y afectos, deja de lado el bien y el mal y se introduce en lo que es bueno o malo para sí. La sombra de un cuerpo que padece en contraposición a uno que acciona. Cuerpo, espacio vacío, luz conforman este dispositivo para la des/composición de relaciones en escena.