Cuarentena flexible: en consonancia con lo estipulado el martes, hoy reabren una gran cantidad de rubros de comercios minoristas de cercanía barrial.

Recoleta love

Pese a la gran cantidad de casos de coranavirus que se anunciaron en el día de ayer y hoy por la mañana. Mueblerías, inmobiliarias, concesionarias de autos, concesionarias de motos, bicicleterías, relojerías, artículos para el hogar, viveros y demás… estarán abiertos de 11 a 21hs, respetando el protocolo requerido para evitar la propagación.

Siguiendo con lo establecido en esta fase del aislamiento social preventivo, hoy jueves vuelven a la actividad doce sectores comerciales minoristas de cercanía barrial.

A pesar de haber alcanzado el número máximo de contagios en 24 horas desde que se inició la cuarentena, reabrirán a partir de las 11 hs. mueblerías, inmobiliarias, concesionarias de autos, concesionarias de motos, repuestos y accesorios para automotores, bicicleterías, relojerías, joyerías, materiales para la construcción, viveros y herramientas para jardinería, artículos para el hogar, agencias de Lotería y Quiniela, es decir todos los rubros menos calzado e indumentaria.

Con el mismo protocolo de los que iniciaron el martes, los del hoy, permanecerán abiertos de 11 a 21 hs. de lunes a viernes, respetando el distanciamiento físico se dispone una persona cada 15 metros cuadrados, y para circular más ordenados los usuarios deberán salir a la calle según la terminación de su número de DNI.
Terminación en número par, días pares, terminación en número impar días impares.

Diego Santilli charló con Radio Continental y expresó que valora mucho la actitud tanto de comerciantes como usuarios en cuanto a los cuidados, pero dejó claro que si dar este paso adelante para reactivar la economía reaviva la curva de contagio, volveremos atrás a una cuarentena más estricta.

Conforme a lo realizado por de la Agencia Gubernamental de Control, la mayoría de los rubros que volvieron a trabajar desde este martes, han respetado el modelo sanitario y se han dado solo cinco casos de clausuras de locales de venta de indumentaria, por no estar no autorizados.