Con estricto protocolo preventivo, chicos y grandes pueden volver a jugar y practicar deportes en los parques y plazas del barrio.
Desde esta semana vuelven los patios de juegos y los espacios para practicar deportes, bajo un protocolo sanitario preventivo, diseñado por la Ciudad y consiste en un refuerzo de la higiene y desinfección de los juegos que se hará varias veces al día, habrá presencia de personal de gobierno aplicando productos sanitizantes en los accesos de los patios de juegos de mayor concurrencia y verificando el cumplimiento del protocolo para los espacios verdes, el distanciamiento físico y el uso del tapabocas.
“Estamos muy felices porque hemos puesto mucho empeño y trabajo entre todos como sociedad para llegar a este momento, habilitar los patios de juegos y playones deportivos es como devolverle la sonrisa a los parques y plazas”, afirmó Facundo Carrillo, secretario de Atención Ciudadana y Gestión Comunal, al tiempo que explicó: “Es muy importante ahora que no nos relajemos, estamos redoblando los esfuerzos en materia de limpieza y desinfección, tenemos que seguir cumpliendo con las medidas sanitarias, para seguir sumando pasos adelante”.
El horario de funcionamiento será de 8 a 20 hs, y en los accesos habrá información y recomendaciones que los vecinos deberán cumplir para prevenir el riesgo de contagio.
Los cuidados básicos son obligatorios como el uso del tapabocas para las niñas y niños a partir de los 6 años de edad y deberán estar acompañados y supervisados por un adulto con sus manos sanitizadas y respetando la capacidad de cada espacio.
Los espacios habilitados en Recoleta son:
Plaza Vicente López y Planes – Miguel de Azcuénaga 1094
Rodríguez Peña – Rodríguez Peña al 900
Plaza Rubén Darío – Av. F. Alcorta 2300
Plaza Enrique Pichon Riviere – Azcuénaga 1145
Plaza Dr. Bernardo Houssay – Av. Córdoba 2100
Plaza Monseñor Miguel de Andrea – Dr. Tomás M. de Anchorena 901