Ubicado en la calle Juncal 3575, Recoleta la galería exhibe artistas y obras especialmente pensadas para la presencialidad.
Lanzada como la primera plataforma de e-commerce, de obras de arte en la argentina, Cott Gallery apostó a la presencia inaugurando en marzo su propia galería en el barrio de Recoleta. La idea de sus fundadores es desvirtualizar la experiencia artística y conocer obra y artistas que se presentarán exclusivamente ahí.
www.cottgallery.art fue fundada por Gabriel Cott, en noviembre de 2020. La cuarentena fue el trampolín, para armar un equipo junto a la gestora cultural Carla Gargantini y a la curadora Grace Bayala. Ocho meses de trabajo se requirieron para dar forma al proyecto. Hoy la plataforma ofrece más de 400 obras de 15 artistas, entre contemporáneos y nóveles especialmente seleccionados.
“A la idea de la galería virtual, con el contenido que abarca textos sobre los artistas, fotografías, toda la información relativa a la obra como precios, formas de pago y facilidad de envíos a todo el país, le sumamos el espacio físico en la calle Juncal 3575, fomentando el encuentro del público con las obras”, detallan desde la galería.
Para Grace Bayala, “la apertura de espacios que difundan la labor artística y legitimen obras de arte señala la importancia de la activación cultural en todo tiempo y sobre todo en períodos coyunturales”.
En un ambiente Art Decó recientemente puesto en valor, el espacio que alguna vez fue la casa del poeta Capdeville, exhibe en la actualidad obras de María Torcello, María Silvia Corcuera, Luis Altieri, González Vivo, Cristina Hauk, María de la Vega, Daniel Vidal, Alfredo Azcona y Marcos Acosta, entre otros.
Por protocolos ante la pandemia de Covid-19 para visitar el espacio se debe concretar una visita a través del sitio web de la galería.