Costa Cruceros celebra la ceremonia del Costa Smeralda.

El primer crucero accionado con GNL (Gas Natural Líquido),
entrará en servicio en el 2019

Buenos Aires, Julio 2018. Costa Cruceros celebró la tradicional ceremonia de monedas para su nueva nave, Costa Smeralda. Uno de los primeros barcos que será comercializado a nivel global que utilizará Gas Natural Líquido para generar el 100% de su energía, tanto en los puertos como en el mar, contribuyendo a la protección ambiental y al logro de los ambiciosos objetivos de sustentabilidad establecidos por Costa Cruceros.
A través de la mejora de la flota y el desarrollo de nuevos buques, Costa Cruceros continúa implementando su estrategia de innovar en la experiencia de los huéspedes, la responsabilidad ambiental y el crecimiento sustentable.

Durante la ceremonia, algunas monedas conmemorativas se colocaron a lo largo de la quilla de la nave como un símbolo de buena fortuna para los miembros de la tripulación, los pasajeros y los viajes futuros. Este momento simbólico, que forma parte de la tradición de la construcción naval, se celebró con un evento al que asistieron los altos directivos de Costa Cruceros.

“Celebramos este momento para nuestra nueva nave con gran entusiasmo”, dijo Neil Palomba, presidente de Costa Cruceros. “Con el GNL, un avance en la tecnología del combustible, Costa Smeralda representa una gran innovación para el mercado internacional y un paso importante hacia el establecimiento de nuevos estándares para todo el sector. Grupo Costa es líder en el mercado en Europa y Asia, y seguimos haciendo del turismo sustentable una parte clave de nuestro liderazgo en la industria. Nuestra estrategia de innovación y mejora continua proporcionará un impulso significativo al desarrollo del GNL como una tecnología de combustible alternativo en la industria de los cruceros”.

El Crucero Vernissage se espera para el 20 de octubre de 2019, con un recorrido de 15 días desde Hamburgo a Savona. El itinerario incluye escalas de dos días en las ciudades con la historia y cultura más ricas de Europa, incluidas Hamburgo, Rotterdam, Lisboa, Barcelona y Marsella.

“Además de ser un barco que representa los últimos avances en tecnología de combustible e impacto ambiental, Costa Smeralda representará la mejor expresión de nuestra promesa: ofrecer lo mejor de Italia a nuestros clientes, brindándoles una experiencia de vacaciones inolvidable”, añadió Neil Palomba, presidente de Costa Cruceros.

La ceremonia de bautismo de Costa Smeralda se celebrará a lo grande en Savona el 3 de noviembre de 2019. El crucero inaugural de seis días partirá de Savona el 4 de noviembre de 2019 y navegará a Barcelona, ​​Marsella y Civitavecchia (Roma). La nueva nave continuará navegando alrededor del Mediterráneo occidental hasta abril de 2020, ofreciendo cruceros de una semana como Savona, Marsella, Barcelona, ​​Palma de Mallorca, Civitavecchia y La Spezia.

Sobre de Costa Cruceros:

Costa Cruceros es la compañía de cruceros italiana de Carnival Corporation & plc, la mayor compañía de cruceros del mundo. Actualmente, la flota de Costa es la más grande de Europa y cuenta con un total de 15 barcos en servicio, todos con bandera italiana. Además, dos buques de nueva generación serán entregados en 2019 y 2021 (junto a otros para la marca AIDA Cruises): contarán con un revolucionario diseño “verde” y estarán propulsados por Gas Natural Licuado, el combustible fósil más limpio del mundo, lo cual representará un enorme avance medioambiental. Costa encarna la excelencia italiana gracias a los 19.000 asociados de Costa en todo el mundo, que trabajan cada día con pasión para ofrecer las vacaciones de crucero con lo Mejor de Italia con 137 itinerarios diferentes, 261 destinos y 60 puertos de embarque.