Como se hace un buen asado argentino para despedir el año.

Los argentinos acostumbramos a despedir el año con una buena parrillada que es uno de nuestros platos argentinos por excelencia, su técnica consiste en asar lentamente diversos cortes de carne en una parrilla, a las brasas.

Los ingredientes para que sea completa son: Chinchulines, Tripa Gorda, Salchicha parrillera, Molleja, Morcilla, Chorizo, Vacío, Bife de chorizo, Matambre, Tira de asado. Se puede quitar o agregar ingredientes a gusto de los comensales.

El asado se puede hacer con leña o carbón, es recomendable leña, para dar un mejor sabor a la carne.
Hay que hacer un buen cálculo sobre la cantidad de leña necesaria de acuerdo a la cantidad de carne que se pretende asar, es preferible que sobre leña y no que falte.

Para encender un buen fuego cada uno utiliza su propia técnica. Una vez encendido el fuego hay que esperar el tiempo necesario para obtener las brasas, más o menos media hora.
Una vez lograda la brasa se esparse debajo de la parrilla, teniendo en cuenta como se repartirán los ingredientes para poner más o menos brasas en cada lugar.

El secreto de un buen asado es conocer los tiempos de cocción de las carnes y administrar bien las brasas.
Lo que se pretenda servir primero es lo que irá en primer lugar a la parrilla, en este caso, se pueden colocar las achuras Chinchulines y Tripa Gorda luego los Chorizos y Mollejas, 15 minutos después aproximadamente, se colocan la Salchicha parrillera y las Morcillas.
Luego de 10 o 15 minutos de cocción de las achuras, es el turno de la carne y de ir retirando los chorizos, la morcilla, la salchicha parrillera y demás que se pueden ir sirviendo como entrada, mientras se vigilando el resto de la carne, que tardará alrededor de 20 minutos en estar lista, de acuerdo al gusto de los que van a comer. Hay quienes prefieren la carne a punto, otros un poco más cruda y otros prefieren que esté bien cocida.

Se recomienda agregar sal a la carne, justo antes de servir. Por lo general los acompañamientos son con salsa criolla y ensalada criolla, algunos optan también por asar vegetales como morrones, papas, batatas y cebollas para acompañar las carnes, una vez que todo está listo solo queda disfrutar!

NoticiasRecoleta.