Cómo funciona la reserva de asientos para viajar en tren. Podés hacerlo desde la App, por la web o llamando al callcenter. A partir de hoy para el Tren Mitre.

Recoleta love

Con la finalidad de evitar la acumulación de pasajeros y garantizar el distanciamiento social, SOFSE (Operadora Ferroviaria Sociedad del Estado) implementará un sistema de reservas de asientos viajar en tren en horarios pico, a través de una aplicación para celulares “Autorización de viaje“. Disponible a partir de hoy, en el Tren Mitre.

El sistema de reserva de turnos es para que los usuarios hagan uso de este medio de transporte respetando la separación entre un individuo y otro. En esta primera etapa, se implementará como prueba, solo para el Tren Mitre, pero no se descarta la posibilidad de que se incluyan otras líneas ferroviarias.
El ramal elegido para este período de ensayo es Retiro-Tigre y funciona para los viajes de 06:00 horas a 10:00 horas de la mañana.

Cómo funciona la App Autorización de viaje:
1. Para reservar el asiento, podés hacerlo en el sitio oficial de Trenes Argentinos acá;
por la aplicación “Reservá tu tren” para teléfono móvil, yo comunicándote al call-center 0-800-222-8736 (TREN).

2. Completar el número de DNI, número de trámite y sexo.

3. Seleccionar la línea de tren, las estaciones de origen y destino, y la fecha y hora aproximada del viaje. (en este caso solo funciona para el ramal Mitre).

4. El sistema indicará las formaciones y asientos disponibles (capacidad para 550 pasajeros) para el rango horario seleccionado y los trenes anteriores y posteriores. 

5. Una vez seleccionado el lugar, el usuario recibirá un código QR que deberá mostrar antes de cruzar el molinete.

6. Una vez presentado el trámite correspondiente, podrá abonar el pasaje con la tarjeta SUBE.