Comienzan las obras para la construcción de OH! Buenos Aires, en lo que fue el icónico Buenos Aires Design.

El emblemático shopping temático de decoración, ubicado en el barrio de Recoleta, será demolido e iniciarán la construcción de un nuevo y futurista centro comercial.

HO! Buenos Aires, inicia su construcción con una inversión inicial de 13 millones de dólares, este modelo de centro de entretenimiento del siglo XXI, inspirados en parques de Hong Kong y Dubai promete devolver el esplendor que supo tener el Buenos Aires Design.

El ambicioso proyecto en manos del grupo Hhatzlaja del grupo OH!, tiene el propósito de ser el principio de una expansión local e internacional proyectada en el futuro.

El tiempo de obra será de entre 18 y 24 meses, es decir que su inauguración se prevé para el mes de noviembre de 2023. El estudio de arquitectura BMA Arquitectos & Asociados, es quien está a cargo del diseño de este shopping del futuro.

Con el 30% de sus locales ya reservados, afirman que de su mano regresarán al país las más prestigiosas etiquetas, reconocidas en el mundo.

En conversación con los medios, Marcelo Porcel, socio del proyecto, dió detalles de las caracter´siticas de la obra: “Tendrá un 30% de gastronomía, un 30% de espacios recreativos, un 10% de co-working y un 30% de locales comerciales. El total es de 21.000 metros cuadrados, 7.000 serán para comercios. La terraza gastronómica estará en el mismo lugar que estaba en el Design, pero la hicimos a nuevo. Ya acordamos el ingreso de marcas, muchas ya están en Argentina y podrían llegar marcas internacionales del rubro, estamos en plena etapa de negociación”.

En el área que ocupaban el auditorio y el Hard Rock se ubicará el sector de entretenimiento, distribuído en: un espacio de e-gamming, juegos en red, realidad virtual, simuladores de Fórmula 1 y camas elásticas. Pensando en los más pequeños y en los padres Kids Point, actuará como una guardería en dónde los niños podrán quedarse y disfrutar de juegos para la primera edad, mientras los padres pasean por el shopping.

Con respecto al área comercial, Porcel aseguró que: “Los espacios son para propuestas sorprendentes y diferentes. El 30% ya está reservado. Vendrán muchas de indumentaria marcas internacionales, algunas ya están cerradas, otras en negociación. Tenemos un convenio de confidencialidad, pero puedo decir que hay posibilidades de que vengan marcas de indumentaria que nunca estuvieron en la Argentina”.

La demolición comprende todo, menos el frente que por tratarse de patrimonio histórico deberá ser conservado, mientras que la fachada sí se someterá a intervención. “La entrada principal estará sobre Pueyrredón, pero tendrá entradas por Junín, Azcuénaga y se conectará con Plaza Franci. El proyecto incorporó 4 patios de 80 metros cuadrados que arrancan en el cuarto nivel y se extienden hasta el subsuelo, con aire y luz natural. No hará falta ni aire acondicionado, ni calefacción. Queremos que sea un shopping bioclimático, detallaron a los medios. Un shopping al aire libre y con mucha vegetación, con marcas importantes”, detallan.

La pandemia a influído a la hora de diagramar el proyecto, es evidente y necesario, aire libre y vegetación. Al respecto expresaron: “La gente no quiere encerrarse. Los shoppings tradicionales están en decadencia, no existe más el concepto de shopping cerrado como pecera. Queremos que la gente tenga un experiencia diferente. Tendrá vegetación natural adentro y afuera, la idea es que permita absorver el agua y amortiguar la temperatura, que sea más amigable con la naturaleza. Creemos que es el momento de empezar, apostamos fuerte en este contexto que para algunos puede parecer adverso, nosotros creemos que es momento de empezar”.

Por otro lado, las cocheras de ex Buenos Aires Design serán demolidas y convertidas en locales comerciales. El nuevo estacionamiento será el que está debajo de la Plaza Francia. “La concesión del shopping es por 10 años, más 5 y además, tenemos por 10 años la concesión del estacionamiento de debajo de Plaza Francia”.


Links Interesantes para descubrir

Palermonline. | On Line en Palermo desde 1999.
Palermo Tour. | Turismo en Palermo.
Palermo Noticias. | Barrio de Palermo.
Noticias Recoleta | Recoleta a fondo.
Belgrano News. | Belgrano mucho más que un Barrio.
Colegiales Noticias | Colegiales. El barrio que crece.
Chaca News | Chacarita. Un sentimiento.
Noticias Abasto | Abasto, historia y futuro.
e Woman | Mujer Verde.
Tech News | Lo último en Tecnología.
Milonga  | Tango, Milonga y Vals.
Noticias Capital  | Noticias de la Ciudad de Buenos Aires.
Instagram Barrio de Palermo  | Instagram Palermo Noticias.
Instagram Barrio de Colegiales  | Instagram Colegiales Noticias.