El empadronamiento para adultos mayores de entre 60 y 64 años, quedará habilitado a partir de este viernes, una vez finalizada la conferencia que brindará por la mañana el Ministro de Salud Fernán Quirós.
“El Gobierno Porteño avanza con la 3° Etapa del Plan de Vacunación contra el COVID-19”, afirmaron desde el Gobierno de la Ciudad a través de un comunicado.
Desde la cartera sanitaria que conduce Fernán Quirós aseguraron.“En los próximos días empezará la asignación de turnos a medida que se reciban nuevas dosis por parte del Gobierno nacional”.
Es importante no aplicarse la vacuna antigripal, o cualquier otra vacuna 15 días antes o hasta 15 días después de la vacunación contra el COVID-19.
Las personas que cursaron la enfermedad de COVID-19 tienen que esperar tres meses desde su recuperación para aplicarse la vacuna contra el virus. De esta manera, la respuesta inmunológica de la vacuna será más efectiva.
¿Cómo empadronarse para recibir la primera dosis de la vacuna contra el COVID-19?
– De manera online Ingresando al formulario web de empadronamiento. www.buenosaires.gob.ar/coronavirus/vacunacion-covid-19/adultos-mayores
– Completar los datos y/o los de la persona adulta mayor que ayudes a empadronar.
– Se enviará una notificación vía email, SMS o WhatsApp con la confirmación del empadronamiento, y luego la fecha y la hora del turno asignado.
– Es importante prestar atención a las vías de comunicación declarados en el formulario, y revisar la casilla de Spam o correo no deseado de tu e-mail.
– Para recibir la primera dosis de la vacuna el empadronamiento de realiza una sola vez y no es necesario volver a hacerlo para recibir la segunda.
Esta nueva etapa en la campaña de vacunación responde a la llegada de dos millones de dosis de la vacuna Sinopharm. Con esta carga de vacunas, el país completó un total de 10.927.945 dosis recibidas en el combate contra la pandemia del coronavirus.