Clausuraron el ex Buenos Aires Design, actual Mall de Diseño y Decoración.

Recoleta love

Fue clausurado en el día de ayer por la Agencia Gubernamental de Control (AGC), todo el Mall de Diseño y Decoración por un supuesto faltante de plano y plan de evacuación.

Según el encargado actual de administrar este último año lo que quedó del Bs. As. Design asegura que tienen todo lo que hace falta para estar en regla. Este shopping funciona hace más de 25 años con la terraza”.

Todo el Mall se encuentra cerrado en el día de hoy, no sólo las terrazas como dicen en otros medios. Por lo tanto todas las marcas, en la terraza, y las que funcionan abajo en el Mall se ven afectadas por el cierre. Ocasionando un perjuicio económico, teniendo en cuenta que se trata de un fin de semana y de los últimos días que el Mall permanecerá abierto, ya que este año se hará realidad el cierre definitivo.

Según se ha sabido, el gobierno porteño llamó a licitación pública nacional e internacional para concesionar el edificio del Buenos Aires Design por quince años, prorrogables por otros cinco. El canon mensual base era de $2 millones.

Cuatro interesados entre ellos IRSA, el concesionador de siempre estaban interesados en gabar la licitación, y ya habrían presentado sus propuestas, que denerían haber sido ya evaluadas por el Gobierno de la Ciudad y abierto los sobres el 9 de agosto pero aún no se tiene noticias del ganador.
En charlas con los empleados de las diferentes firmas que aún se mantienen ahí, han buscado y tratado de obtener información tanto a través de los medios de comunicación y como directamente a través de las redes de Horacio Rodriguez Larreta y Diego Santilli haciendo preguntas directamente sobre el futuro del Mall. Y nadie se ha pronunciado al respecto.

Si bien se sabía que este año era precario y en Noviembre habría que dejar el predio. Hay muchas personas que tienen el mismo problema que el año anterior. Se quedan sin trabajo o no se podrán reacomodar, lo que no es menor. Luego de tantos años de trabajar ahí también desean saber que es lo que quieren hacer ahí.