Ciudad pedirá reabrir shoppings, gimnasios, servicio doméstico y albergues transitorios.

Recoleta love

Este viernes habrá reunión para decidir como sigue la próxima fase del aislamiento, después del 11 de Octubre.

Alberto Fernández, Horacio Rodríguez Larreta y Axel Kicillof, se reunirán este viernes para evaluar cómo continuar con el aislamiento social. Luego de que la fase vigente concluya el próximo domingo 11 de octubre. El Gobierno porteño presentará iniciativas para reabrir gradualmente más actividades.

Según fuentes de la cartera de Desarrollo Económico, en esta instancia el objetivo está focalizado en la reapertura de los 16 shoppings, los 1350 gimnasios que aún siguen cerrados, el retorno de las trabajadoras del servicio doméstico que vivan en capital y no utilicen el transporte público y los albergues transitorios que suman alrededor de 120 y esperan volver para la segunda mitad de octubre.

Con respecto a los protocolos sanitarios para shoppings ya fueron presentados y acordados por las partes, hace meses, los mismos serán estrictamente respetados y se mantendrán atentos al movimiento de la pandemia y la sucesión de contagios. La idea de la Cámara Argentina de Shoppings Centers sería llegar con los locales operativos en la previa al Día de la Madre que se celebrará el domingo 18.

Los gimnasios reabrirían los últimos días del mes de octubre. Con un protocolo sanitario que consiste en la toma de temperatura, desinfección permanente, y colocación de mamparas para separar aparatos y cintas. Deberá respetarse la distancia lo que implica reducir la capacidad para una determinada cantidad de personas.

En cuanto al servicio doméstico, serían 70.000 las residentes en la ciudad de Buenos Aires y las únicas habilitadas para volver a trabajar, con la salvedad de no poder usar el transporte público.

Ciudad sostiene que desde hace 3 semanas consecutivas los casos oscilan entre los 800 y los 1000, lo que prueba un descenso en relación al del pico de agosto y los primeros días de septiembre.