Cinépolis abre un complejo se salas en el Campus Urbano de Plaza Houssay.

Con una inversión de 4 millones de dólares. El nuevo complejo contará con salas 2D y 3D con equipos de proyección y sonido de última tecnología.

Cinepolis Houssay ocupa una superficie de 2000 metros cuadrados, con dos salas 2D y dos salas 3D, provistas con sistemas de proyección Volfoni Neo y sonido Dolby 7.1, y un total de 727 butacas Love Seat. La compañía mexicana cerró un contrato de alquiler con LAM la compañía que opera el complejo de la zona de las facultades de Medicina, Farmacia, Odontología y Ciencias Económicas de la Universidad de Buenos Aires.

“El cine tiene la última tecnología de proyección y sonido. Los equipos de proyección están dentro de la misma sala. Con un control remoto se baja del techo y se ubica dentro de la misma sala”, detalló el gerente comercial de la cadena.

“La obra del cine de Plaza Houssay comenzó en 2018, la expectativa era abrir en 2019 y se retrasó. No pudimos abrir en 2020 y quedó todo parado con un avance de obra del 95%. Ahora que está listo esperamos abrir si no es este fin de semana, será la semana próxima. Estamos terminando de obtener los permisos para abrir, nos faltan de Bomberos y del Gobierno de la Ciudad”. Explicó Diego Bachiller, gerente comercial de Cinépolis, en conversación con BA Negocios.

La cadena Cinépolis fue fundada por Enrique Ramírez Miguel, en Morelia, Michoacán, en el año 1971, bajo el nombre de Organización Ramírez. Cuenta con filiales en 18 países de cuatro continentes. Sus más de 6.700 salas están presentes en México, Chile, Estados Unidos, Guatemala, Costa Rica, Honduras, Panamá, Colombia, Brasil, España, Indonesia, Perú, India, y en Medio Oriente, Emiratos Árabes y Arabia Saudita.
 
En Argentina llegó a tener 10 complejos, hasta que en junio del 2021 cerró Cinépolis Caballito, hoy reabierto por la cadena argentina Atlas Cine. Con la apertura de Plaza Houssay, suma nuevamente 10. Los complejos están ubicados en: Recoleta, Pilar, Merlo, Avellaneda, Rosario, Mendoza, Lujan, Maipú y Neuquén.
 
“Tenemos enormes expectativas, es una zona de muy alta circulación. Son pocas salas, será difícil conseguir lugar. Es una fuerte apuesta de 4 millones de dólares en un momento difícil para el sector. El año 2020 fue casi inexistente, estuvimos cerrados todo el año desde el 16 de marzo. En 2021, fue el año de la reapertura y tuvimos una caída de facturación del 75%. Este año, con una caída del 25%, respecto de un año normal, sería un buen resultado. No tenemos en carpeta nuevas aperturas, por ahora todo está suspendido. Creemos que este es el año de la reactivación”, indicó Bachiller.
 
Los precios de las entradas al cine serán de $800 las salas 2D y $880 las salas 3D. El valor es menor del costo de las entradas en el complejo Cinépolis Recoleta que cotiza a $870 las salas 2D, $970 las 3D  y $1150, las salas 4D. Los miércoles el precio es al 50% y están cerrando acuerdo con las universidades de la zona para que los estudiantes tengan una rebaja. Con MovieClub, con el pago de $900 mensuales se accede a dos entradas y descuentos en el candy bar y cine.


Links Interesantes para descubrir

Palermonline. | On Line en Palermo desde 1999.
Palermo Tour. | Turismo en Palermo.
Palermo Noticias. | Barrio de Palermo.
Noticias Recoleta | Recoleta a fondo.
Belgrano News. | Belgrano mucho más que un Barrio.
Colegiales Noticias | Colegiales. El barrio que crece.
Chaca News | Chacarita. Un sentimiento.
Noticias Abasto | Abasto, historia y futuro.
e Woman | Mujer Verde.
Tech News | Lo último en Tecnología.
Milonga  | Tango, Milonga y Vals.
Noticias Capital  | Noticias de la Ciudad de Buenos Aires.
Instagram Barrio de Palermo  | Instagram Palermo Noticias.
Instagram Barrio de Colegiales  | Instagram Colegiales Noticias.