Cine y Teatro, dos ciclos para ejercitar la imaginación en el Recoleta.

En el marco de la programación “Imaginódromo” del Recoleta que propone ejercitar y jugar con la imaginación, se presentan dos ciclos que refuerzan esta idea: “Imaginar la historia” para los amantes del teatro e “Imágenes de la imaginación” para los seguidores del séptimo arte.

“Imaginar la historia” reúne obras de teatro de títeres creadas por compañías destacadas y artistas consagrados como Rubén Orsini. Con obras para grandes y chicos como “Marionetas Orsini” y propuestas de marionetas tradicionales de India, una adaptación de Cúster, historieta de ciencia ficción sobre la manipulación de los medios y el cinismo social, entre otros espectáculos.El jueves 22 de agosto a las 20hs. se podrá ver “Marionetas Orsini – Historias Reunidas”,  un espectáculo de marionetas dirigido a adultos y chicos mayores de diez años que agrupa las mejores historias de Rubén Orsini, referente del teatro de objetos y títeres en Argentina. La obra se centra en objetos creados con residuos callejeros que vuelven a la vida a través de ocho historias que rescatan lo bello en lo terrible y que proponen un retorno a la inocencia primaria. Sus marionetas son criaturas sorprendentes y perturbadoras.
La obra QUSTER? invita al espectador a visitar el universo del comic, en un dinámico recorrido del papel a la escena. Una gran producción teatral con más de 100 objetos y títeres, que interactúan manipulados milimétricamente en un versátil dispositivo escénico que, ambientado a la perfección por la  banda de sonido original y los relatos en off,  provocarán el deleite y sorpresa de la platea en cada cuadro. Podrá verse el 29 y 30 de agosto a las 20hs. en el Centro Cultural Recoleta.
Por otro lado, con proyecciones que invitan a superar los límites de la imaginación con géneros de ciencia ficción, continúa el ciclo de cine “Imágenes de la imaginación” curado por Juan Pablo Martínez, que reúne cuatro películas extranjeras sobre el poder de la imaginación y de crear futuros posibles: “El fantasma del paraíso”, de Brian De Palma y “Los aventureros del tiempo”, de Terry Gilliam proyectadas en fechas anteriores, y “La princesita” de Alfonso Cuarón e “Inteligencia artificial” de Steven Spielberg que se podrán ver los jueves 22 de agosto y el 5 de septiembre respectivamente a las 20 hs. “A todas ellas las une el hecho de que explotan al máximo la imaginación y la belleza visual a la hora de hacernos entrar en sus mundos”, dice Martínez. “Los aventureros del tiempo”, “La princesita” e “Inteligencia artificial” están protagonizadas por niños y, en las dos primeras, ellos hacen uso de su enorme imaginación para combatir una realidad monótona o terrible. Las películas “El fantasma del paraíso” e “Inteligencia artificial”, reimaginan mundos ya existentes dentro de la ficción como “Fausto” y el “El fantasma de la ópera”, en el primer caso, y “Pinocho”, en el segundo.
FechasCiclo de teatro “Imaginar la Historia”:-Marionetas Orsini – Historias Reunidas |  Jueves 22.08 | 20 hs. Entrada $180.-Quster? |Jueves 29 y viernes 30 de agosto | 20 hs. Entrada $180.Ciclo de cine “Imágenes de la imaginación”:-“La princesita” de Alfonso Cuarón | La hija de un oficial británico es maltratada por la cruel directora del internado tras el reporte de la muerte de éste.Jueves 22 de agosto | 20hs. Entrada gratuita. Retiro una hora antes por boletería.
-“Inteligencia artificial” de Steven Spielberg | El primer niño robot programado para poder amar es adoptado por una pareja. Sin embargo, una serie de circunstancias inesperadas le obligan a irse y buscar su lugar en un mundo donde no encaja ni entre máquinas ni entre humanos.Jueves 5 de septiembre | 20hs. Entrada gratuita. Retiro una hora antes por boletería.