“Cine bajo las estrellas” en la plaza Evita, frente a la Biblioteca Nacional.

Todos los lunes y martes a las 21 horas, con entrada libre y gratuita frente a la Biblioteca Nacional.

Desde hoy, lunes 24 de enero, el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA), junto a la Biblioteca Nacional Mariano Moreno y el Teatro Nacional Cervantes, exhibirá una serie de películas nacionales en la plaza Evita, ubicada en Avenida Del Libertador 2600.

El ciclo se extenderá durante durante todo el verano, es con entrada libre y gratuita y se suspenderá por lluvias.
La programación arrancará:
El lunes 24 a las 21 hs. con el film;
No llores por mí, Inglaterra
Se trata de una comedia y tiene una duración de 66 minutos.
Dirigida por: Néstor Montalbano
Con el siguiente elenco: Gonzalo Heredia, Mike Amigorena, Diego Capusotto, Laura Fidalgo, Mirta Busnelli, Luciano Cáceres, Matías Martin, Damián Dreizik, Fernando Lúpiz, Esteban Menis, Fernando Cavenaghi, Maria Evelina Cabrera, Jose Manuel Chatruk, Roberto Carnaghi, Walter Rey, David Roizner Selanikio

La historia comienza en 1806, cuando los ingleses invaden la ciudad de Buenos Aires, hasta entonces bajo el mando de la Monarquía Española. Instalados en este nuevo territorio, y para distraer a la población, el General Beresford les presenta un nuevo juego: el fútbol. La idea es tenerlos entretenidos hasta que lleguen los refuerzos desde Inglaterra. Manolete, una especie de empresario de espectáculos, piensa que el fútbol puede resultar un buen negocio. Entonces Beresford, que necesita que los criollos sigan distraídos, le ofrece a Manolete el gran partido del siglo: Criollos vs Ingleses en la Plaza de Toros.

El martes 25.
Sueño Florianápolis
Una comedia que dura 103 minutos;
dirigida por Ana Katz
Con: Mercedes Morán, Gustavo Garzon, Andréa Beltrão, Marco Ricca, Joaquín Garzón, Manuela Martinez, y Caio Horowicz, como elenco.

Verano de 1990. A pesar de llevar casi dos años de vivir en casas separadas, Pedro y Lucrecia cuentan con 22 años de matrimonio y tienen la incertidumbre de seguir juntos o divorciarse definitivamente. Pero volverán a postergar esta decisión de cara a las vacaciones que se avecinan. Deciden viajar entonces hasta Florianópolis, en Brasil, con sus dos hijos adolescentes, en un Renault 12 sin aire acondicionado. Una vez allí, Lucrecia y Pedro iniciarán sendos romances con su casero Marco y la ex de éste, Larissa, y lo que en principio parece un amor de verano brasileño se convertirá en una interrogante acuciante: ¿han encontrado, ahora sí, cada uno, al amor de su vida? ¿O, por el contrario, están tapando el verdadero amor que viven hace más de dos décadas? Sol y Julián tratan de alejarse de la neurosis de sus padres, pero cada uno vive una situación similar a la de ellos.

Lunes 31 de enero
La Odisea de los Giles
Comedia, con una duración de 116 min.
Dirigida por: Sebastián Borensztein;
protagonizada por: Ricardo Darín, Luis Brandoni, Chino Darín, Verónica Llinás, Daniel Aráoz, Carlos Belloso, Rita Cortese, Andrés Parra, Marco Antonio Caponi, Ailín Zaninovich, Alejandro Gigena, Guillermo Jacubowicz, y Luciano Cazaux.

Provincia de Buenos Aires, fines de 2001. Un grupo de amigos y vecinos pierde el dinero que había logrado reunir para reflotar una vieja cooperativa agrícola. Al poco tiempo, descubren que sus ahorros se perdieron por una estafa realizada por un inescrupuloso abogado y un gerente de banco que contaban con información de lo que se iba a desencadenar en el país. Al enterarse de lo sucedido, este grupo de vecinos decide organizarse y armar un minucioso plan con el objetivo de recuperar lo que les pertenece.

El Martes 1 de febrero:
Los Adoptantes
Comedia de 105 min. de duración
Dirigida por: Daniel Gimelberg
Elenco: Rafael Spregelburd, Diego Gentile, Soledad Silveyra, Marina Bellati, Florencia Peña, Mago Radagast, Nahuel Viale, Guillermo Arengo

Martín (Gentile), presentador de televisión de 42 años, expresa a Leonardo (Spregelburd), ingeniero agrónomo de 45 años y su pareja desde hace diez años, sus ganas de ser padre adoptando un bebé. Siente la necesidad interna de ser padre lo antes posible. Leonardo, él mismo siendo adoptado, tiene sus dudas.

Lunes 7 de febrero:
Las Siamesas
Comedia, dura 81 min.
Diriggida por: Paula Hernández
Con: Rita Cortese, Valeria Lois, Sergio Prina como elenco

Estela y su madre Clota deben viajar desde Junín, donde viven, hasta la localidad de Costa Bonita, en Necochea, para ver unos departamentos que el padre de Estela le dejó en herencia. Esto se volverá un incordio para Estela, ya que su madre es alguien difícil de tratar: se queja, le tiene miedo a todo, dice cosas hirientes y se pasa el tiempo recordando el pasado.
más info aquí


Links Interesantes para descubrir

Palermonline. | On Line en Palermo desde 1999.
Palermo Tour. | Turismo en Palermo.
Palermo Noticias. | Barrio de Palermo.
Noticias Recoleta | Recoleta a fondo.
Belgrano News. | Belgrano mucho más que un Barrio.
Colegiales Noticias | Colegiales. El barrio que crece.
Chaca News | Chacarita. Un sentimiento.
Noticias Abasto | Abasto, historia y futuro.
e Woman | Mujer Verde.
Tech News | Lo último en Tecnología.
Milonga  | Tango, Milonga y Vals.
Noticias Capital  | Noticias de la Ciudad de Buenos Aires.
Instagram Barrio de Palermo  | Instagram Palermo Noticias.
Instagram Barrio de Colegiales  | Instagram Colegiales Noticias.