Churros en Recoleta el 9 de Julio. Día de la Independencia

Dos Escudos

Con más 30 años de historia esta confitería clásica y familiar ya se consagró como una de las mejores de la ciudad. No sólo se destaca por sus facturas caseras de hojaldre y vienesas (glaseadas y rellenas con pasta de almendras) sino también por los churros rellenos de dulce de leche y crema pastelera y los pastelitos que aunque los compran a la tradicional fábrica El Sol de Galicia están siempre crocantes y recién hechos. Su otra especialidad son los locatellis de pavita, los fosforitos de jamón y queso, los scons y las berlinesas, todo artesanal y de primerísima calidad. También pan dulce y stöllen para las fiestas.

– Juncal 905, Retiro, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Tel.: 4327 0135

– Montevideo 1690, Recoleta, Ciudad Autónoma de Buenos Aires

Tel.: 4812 2517

Abre todos los días de 7:30 a 20:30hs

El 9 de Julio se celebra el Dia de la Independencia en Argentina y hay un elemento infaltable en estas celebraciones, algo que cadacelebración patria esta presente en la mayoría de las mesas, un símbolo, una tradición: la de servir un delicioso chocolate bien caliente. Por eso hoy queremos contarte cómo surgió esta bebida en los países hispanos y, como si fuera poco, te vamos a dar algunos consejos para preparar el mejor chocolate !!! Ideal para acompañar con churros…

En un principio esta bebida no era caliente, si no que se trataba de una mezcla de granos de cacao, agua, vino y pimienta. Luego, en España, comenzó a calentarse. Lo interesante es que fue Moctezuma (el líder del imperio Azteca cuando arribaron los españoles) quien le introdujo a Hernán Cortés su bebida favorita, el “chocolatl”, siendo ésta la antecesora del chocolate caliente contemporáneo. Se trataba de granos de cacao mezclados con vainilla de una forma especial, que formaba una bebida con una textura parecida a la miel. Tan apreciada era, que el emperador la tomaba en una especie de copa de oro puro.